Fiscal Verónica Hernández asegura que feminicidio disminuyó más del 55 por ciento en Veracruz.

*

25.01.2024 Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó a las y los diputados locales en su comparecencia en el Congreso de Veracruz que el delito de feminicidio disminuyó más del 55 por ciento en la entidad.

De acuerdo a sus datos en el 2023 se reportaron 45 casos, indicó sin mencionar que aumentaron las mujeres y niñas desaparecidas en la entidad veracruzana.

Hernández Giadans sostuvo en la lectura de su informe a las y los legisladores veracruzanos que la FGE ha fortalecido las capacidades humanas y materiales de la fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas, para atender los casos de ” muerte violenta de mujeres”.

La titular de la FGE estatal dijo que el área pasó de tener 99 servidoras y servidores públicos a 180, es decir, casi el doble de incremento de personal.

Añadió que en el año 2023, se iniciaron 45 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, correspondientes a 45 víctimas y se judicializaron 43 casos. Se detuvieron a 47 probables feminicidas, y se lograron 39 sentencias condenatorias de más de 87 años de prisión.

“Las mujeres, niñas y adolescentes veracruzanas seguirán siendo nuestra prioridad, la fiscalía general del estado estará siempre para todas las mujeres para protegerlas y cuidarlas, ” Refirió n si comparecencia en la cámara de diputados Local.

En materia de desaparición de personas, comentó que la fiscalía especializada para la atención de denuncias por personas desaparecidas y la dirección general de los servicios periciales se esfuerzan en mayores resultados en la identificación de restos humanos.

Además, se han llevado a cabo diversas búsquedas en vida y escenarios forense; se continúan con los trabajos de recuperación y exhumación de elementos anatómicos humanos en distintas fosas del estado. Hernández Giadáns dijo que se atiende de manera simultánea la intervención en cinco distintas partes del estado.

#Feminicidio: Hallan cuerpo de Roxana en fosa clandestina cerca de su casa de #Tlalixcoyan #Veracruz

Balean a Mercedes “B” en un feminicidio más en #Veracruz .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube