Bancos del Bienestar, proyecto para lograr la inclusión financiera

*Este fin de semana inician operaciones 600 sucursales en todo el país

Los Bancos del Bienestar son el proyecto más importante del Gobierno Federal para lograr la inclusión financiera de la población y ofrecer a los beneficiarios de los programas integrales servicios accesibles y cercanos a sus comunidades, expresó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, durante la apertura de una de las sucursales en el municipio de Tierra Blanca.

Mencionó que esa inclusión financiera es, principalmente, para toda la población más pobre de comunidades alejadas que históricamente ha estado excluidas en el acceso a estos servicios.

Huerta señaló que el plan es abrir 2 mil 700 sedes del banco en todo el país, de las cuales 600 entrarán en operación durante el fin de semana. Destacó que en Veracruz hay más de 100 sucursales activas y se inaugurarán 18 nuevas de las 31 que se aperturan en el país durante los próximos días.

El funcionario destacó que tan sólo en la región de Tierra Blanca serán 20 mil personas beneficiarias de los Programas Sociales que podrán acceder a los servicios que se ofrecen sin que se les cobre cuota alguna para el uso de los cajeros; también dijo que los bancos estarán abiertos para cualquier persona que quiera guardar sus ahorros, realizar transacciones financieras o recibir remesas del extranjero.

Manuel Huerta subrayó que el desarrollo de los Bancos del Bienestar ha seguido la política de austeridad republicana, pues los predios usados para su localización son donados y su construcción corre a cargo del ejército, por lo cual no hay contratación de privados que aumente su costo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube