Banda argentina “Jaguar Roots’ protege bosques con “Semilla Nativa”.

Fotos/ Jaguar Roots

Buenos Aires, 29 diciembre 21 (Notistarz).- La banda argentina de mujeres “Jaguar Roots”, estrena su primer sencillo “Semilla Nativa”, un canto que lanza un SOS para proteger los bosques nativos, para cuidar a la Madre Tierra.

Este sencillo es “la voz de un árbol que nos cuenta su historia y nos recuerda en su esperanza, lo esencial de la semilla. Semilla Nativa fue co-creada en el contexto de los incendios del bosque nativo cordobés y es nuestra manera de dar un abrazo”, explicó a Notistarz, Tamara Zavala, una de las integrantes de la banda.

“Semilla Nativa”, nace en “el contexto de los incendios de nuestro bosque nativo en las sierras de Córdoba (Argentina), con la intención de visibilizar la importancia de los mismos para nuestra vida y la del planeta”

“No sé cómo expresar/ Mi situación/Me duele la raíz/ Y casi ya no la puedo sentir/ Mi piel pierde matiz / Yo soy esa semilla que nació/ Más, no se improvisar/ La tierra un regalo a mí me dio/ Y en su seno el secreto guardó/ La libertad me dio”, dice un fragmento de la canción.

La música de la banda es de su autoría, “con una fusión tribal inspirada en distintos estilos y ritmos musicales, entre ellos: reggae, funk, blues, ska y ritmos latinos”.

La letra está compuesta en tres idiomas: español, portugués e inglés y cuya intención es “generar en el espectador experiencias de diversos climas: positivo, relajante, efusivo, místico e inspirador”, explica la agrupación.

Las integrantes de Jaguar Roots son: Dianela Tenreyro (voz), Natalia Quilina (coros), Nacha Bussio (saxo y coros), Melisa Giglio (guitarra), Denise Cometti (bajo), Tamara Zavala (percusión) y Stefi Cano (batería).

La banda se conformó en la ciudad de Río Cuarto (Cordoba) en julio del año 2020, por iniciativa de una de las integrantes, Dianela Tenreyro, quien mediante una búsqueda de artistas locales convocó y compartió la propuesta, “y quienes hoy formamos parte nos identificamos y abrazamos con amor”.

La situación de pandemia “nos confinaba y nos obligó a tener nuestros primeros encuentros de manera virtual, lo que provocó que nuestra primera canción fuera creada mediante audios que compartimos por medio de mensajes de whatsapp”.

“Por medio de nuestras letras y música compartimos una visión y postura propia acerca de una construcción del mundo más igualitario, abordando temáticas que han sido invisibilizadas como es el caso de la violencia de género, la destrucción de los bosques nativos y la opresión patriarcal”, puntualizaron. Fin/Notistarz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube