Bartlett habría ocultado 12 empresas en su declaración 3de3: Loret de Mola.

**Al menos una contratada por la 4T

/Redacción/.

Cdmx.,24 septiembre 2019.-Luego de que Carlos Loret de Mola anunciara el reportaje de investigación sobre nuevos elementos que evidencian al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, hoy se dio a conocer que habría ocultado estar involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado de la paraestatal, de acuerdo de la periodista Arelí Quintero.

En la W radio y en su columna en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola, informó que el titular de la CFE omitió su vinculación con al menos 12 empresas y además negó que existieran intereses que les pudieran generar conflictos en su declaración presentada ante la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Loret de Mola revela que en la investigación realizada por la periodista Arelí Quintero se detectó que del 2001 al 2017 la familia de Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco de las cuales son dirigidas por la pareja del funcionario, Julia Abdala Lemus, mientras que su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, encabeza las cinco restantes.

La investigación agrega que el ex senador está presuntamente relacionado con otras dos empresas constituidas antes del año 2000, pero que siguen vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

El presentador de noticias refiere que al menos una de las organizaciones en las que estaría involucrada Julia Abdala, denominada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios de fibra oscura y ahorro de energía, relación con el sector energético.

Abundan que es rubro de conflicto de interés para el poblano es la empresa Cyber Robotics, a cargo de León Manuel Bartlett, mismo que ya obtuvo un contrato por adjudicación directa con el Ejército durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, contrato de un monto de 2 millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube