Barzonistas demandan renuncia de Óscar Rosado de Condusef #Xalapa

* Exigen que de la cara.

/Nicolás Cruz Hernández y BPNoticias/

Xalapa, Ver. 04 de agosto 2021.- Teresa Carbajal Vázquez, presidenta y representante legal del Barzón en Veracruz expuso que La Condusef, “actúa como una mera institución de trámite, ni siquiera despliega una labor efectiva de conciliación, no requiere al banco para que acredite como fue que se decidieron los montos de estas personas que fueron retirados de manera arbitraria y sin su consentimiento de estas cuentas, ahí tenemos la ineficacia de la institución”, sentenció al exigir la dimisión del encargado de la Condusef.

Carbajal Vázquez, demandó a Oscar Rosado Jiménez titular de la Comisión Nacional de Protección y defensa de usuarios de servicios Financieros (CONDUSEF), que presente su renuncia y deje de hacer daño a los usuarios que buscan solución y defensa frente a los abusos que padecen por financieras y entidades bancarias.

Explicó que actualmente las personas están requiriendo cada vez de un mayor financiamiento, entonces recurren a instituciones o pseudofinancieras que están operando sin ningún control, que piden dinero por anticipado a personas para poder acceder a créditos. ”En el último caso que nosotros detectamos le hicimos llegar incluso a la (CONDUSEF), las imágenes de credenciales de estos estafadores que se decían empleados mismos del organismo y la respuesta que recibimos en ese sentido por parte de (CONDUSEF), todo lo tenemos documentado, que ellos no tenían ninguna competencia y yo diría de interés de conocer de este tipo de casos”.

Dijo que si somos un poco más minuciosos en la revisión de su información a eso se han dedicado a ser unos ineptos, a ser unos omisos y están realmente causando un grave perjuicio a usuarios de los servicios financieros, por eso exigen su renuncia.

Señaló que le han enviado diversas misivas solicitando audiencia, no da la cara jamás responde, no está a la altura de las preguntas que la sociedad tiene de sus derechos, recibiendo respuesta por terceras personas comentó que sostuvieron una reunión el 10 de junio del 2021 en la sede de la institución y fueron atendidos por Roberto Castañeda ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa, y ahora se desempeña como vicepresidente de Unidades de Atención a Usuarios, que puede saber esta persona de derechos de usuarios de servicios financieros.

Esta mañana integrantes del Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz, han solicitado a Óscar Rosado Jiménez, actual titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que presente su renuncia al cargo

“y deje de hacer daño a los usuarios que buscan solución y defensa frente a los abusos que padecen por financieras y entidades bancarias, y que reciben a cambio “sugerencias”, “tips” o “recomendaciones”, lo que representa una burla para la situación financiera que atravesamos”.

Expusieron que en estos momentos en que la pandemia ha causado graves estragos en la economía de los mexicanos, se debe considerar a la población en situación de emergencia económica y por lo tanto se requiere como nunca antes de una Condusef a la altura de las necesidades y exigencias máximas para protección de nuestros derechos económicos. Lamentablemente el organismo hoy pasa por su peor momento con Rosado al frente.

Los Barzonistas mostraron documentación de cuatro casos; cobranza abusiva, fraudes bancarios, cajas de ahorro inseguras y pseudo financieras que incluso han estafado a la ciudadanía con credenciales en donde se ostentan como personal de la Condusef. Y narraron cómo en cada uno de estos, Condusef resolvió a favor de los abusivos o bien se declaró incompetente para conocer de los casos a pesar de la evidencia de los abusos, demostrando una total insensibilidad hacia las víctimas; pero sobre todo, con su negligencia y omisión en el actuar, lo que ha propiciado que las financieras se sientan en “confianza” para violentar a sus usuarios.

Consecuencias graves que dijeron, transformaron la actuación de la Condusef. Ineptitud, incompetencia, impunidad e ineficacia son las 4 tes que caracterizan en el presente al organismo.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones audiencia con Óscar Rosado Jiménez, recibiendo respuesta por terceras personas entre ellos una reunión sostenida en fecha 10 de junio del año 2021 en Insurgentes Sur domicilio que ocupa la sede de la institución en donde fueron atendidos” por Roberto Castañeda ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa de la actual administración, quien ahora también se desempeña como alto funcionario del organismo, como Vicepresidente de Unidades de Atención a Usuarios, pero siempre negándose a dar la cara el titular, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube