Madre de familia, de oficio taxista, desapareció hace cinco días en #Xalapa, Veracruz

*Familiares piden apoyo al gobierno.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 04 de agosto. Familiares y amigos de Nayeli Romero Díaz se manifestaron en la plaza Lerdo de la capital del Estado, para denunciar la desaparición de la taxista, madre de dos niñas.

Con cartulinas sus familiares solicitaron el apoyo del gobierno del estado para localizar a Nayeli Romero Díaz, toda vez que la última vez que la vieron fue con su ex pareja.

Su amigo Alberto Ruiz pidió ayuda para dar con su paradero informado que Nayelli laboraba de taxista y lleva 5 días desaparecida y sólo apareció su vehículo.

“Pedimos ayuda de toda la ciudadanía xalapeña, para dar con Nayeli, dos de sus hijas le esperan en casa, el último día que salió fue el viernes pasado a las 11 am, en compañía de una persona, su última comunicación fue ese viernes a las 3 pm, y no ha llegado a la casa”.

La familia fue atendida por personal de la Secretaría de Gobierno que recibió la petición, donde exponen que la joven madre lleva cinco días sin ser localizada y no es un comportamiento usual en ella.

El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres ha documentado en el primer semestre de 2021 que en Veracruz han tenido lugar 307 desapariciones femeninas; de las cuales 21 se han perpetrado en municipios indígenas, como informa la coordinadora del OUVMujeres, de la Universidad Veracruzana.

La académica destaca que ni la contingencia sanitaria que se implementó desde el 23 de marzo de 2020 logró mermar la situación. De aquella fecha hasta el 30 de junio de 2021, han desaparecido 520 mujeres en territorio veracruzano.

La Investigadora Estela Casados Gonzlaez expone el año en que la contingencia sanitaria se asentó en el país, 2020, las violencias contra las mujeres no se contrajeron. Todo lo contrario: “registramos 137 desapariciones femeninas en el primer semestre. El 76% no habían sido localizadas. Sin embargo, ubicamos un cambio importante al detectar a la zona norte de la entidad como la que presentaba el mayor número de casos, sumando un total de 66. En Poza Rica se presentaron 17, en Tuxpan 9, Martínez de la Torre presentó 8 y Papantla 7. Del total estatal en ese semestre, 78 eran menores de edad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube