Base trabajadora acusan hostigamiento y represión de gobiernos de Veracruz, SLP y Chiapas, Diputado los defiende;

*Manuel Alejandro Robles Gómez pide se respete la reforma laboral de la Cuarta Transformación.

*Los trabajadores acusan hostigamiento y represión ; piden se respete la reforma laboral de la Cuarta Transformación.

  • En Veracruz Hay varios casos de represión con encarcelamiento por exigir respeti a sus derechos.

01-02-2023 / Notilegis/.- El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) respaldó a trabajadores de los gobiernos de San Luis Potosí, Chiapas y Veracruz que exigen se respeten sus derechos y garantías laborales y se aplique la reforma en la materia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, llamó a los gobiernos de esas entidades a que escuchen y atiendan las demandas de los trabajadores, para encontrar una solución.

Con este objetivo, trabajará para presentar un punto de acuerdo, además de que buscará que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján también sea empática con la base trabajadora y haga un llamado.

“Vamos a agotar un último intento y si no, elevaremos esto a la tribuna y estoy seguro que nuestros compañeros del grupo parlamentario serán comprensivos y nos acompañarán en estos llamados. Yo voy a hablar en especial con Nacho Mier para que tome este tema, es muy importante para Morena el tema de los trabajadores”, señaló Robles Gómez.

Elia Vázquez Herrera, secretaria general del Sindicato Independiente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas denunció que ha habido diversas violaciones y atentados en contra de la salud y la vida de los trabajadores por parte del gobierno municipal, por lo que exigió se exhorte al alcalde, Mariano Díaz Ochoa para que atienda esta situación.

Asimismo, demandó acatar la reforma laboral del Presidente de la República y haya respeto absoluto para las mujeres que hoy ocupan cargos y que representan a la clase trabajadora.

“No más humillaciones a las mujeres, no más atentados, no más hostigamiento a las personas trabajadoras de México y de Chiapas, pedimos absoluto cumplimiento, basta de que siempre llevemos engaños a los sindicatos”, expresó.

Francisca Reséndiz, del Sindicato Independiente de Trabajadores de San Luis Potosí exigió al gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, acelerar su proceso de reinstalación de trabajadores despedidos y detener su persecución política.

Acusó que ha habido mucha represión e incluso amenazas con girar órdenes de aprehensión y criminalizado a compañeros que asistieron a una protesta realizada en septiembre pasado, pues muchos fueron encarcelados y cesados

“Desde la llegada del gobierno de Ricardo Gallardo hemos sentido el embate, la represión, el hostigamiento sobre los trabajadores del gobierno del estado, tenemos cerca de 94 despidos injustificados y a otros trabajadores que han sido sometidos a jornadas fuertes, y unos más que no les pagan”, aseveró.

Por ello, pidió a los diputados intervenir en este caso, ya que el gobierno de San Luis Potosí no ha querido atender esta situación.

Andrés Santos Escandón, dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales demandó a la alcaldesa de Minatitlán, Veracruz, Carmen Medel dialogar con los trabajadores para renovar las negociaciones y terminar con la huelga que ya lleva 16 días, en los cuales los trabajadores no han recibido su salario.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube