Claudia Sheinbaum sostiene que su Gobierno invierte más de 40 mil mdp en modernización del Metro: Claudia Sheinbaum

*La jefa de Gobierno señala que se siente arropada por Morena tras los ataques recibidos e insistió en que debe haber unidad en el movimiento.

31.01.2023. Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se realiza una inversión de más de 40 mil millones de pesos para obras del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de prevenir futuros incidentes.

“Más que obras de mantenimiento, son obras de inversión de más de 40 mil millones de pesos que están renovando profundamente la ciudad”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras participar en la Cámara de Diputados en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de PVEM.

Cuestionada sobre los señalamientos de que los recientes incidentes en las líneas 3 y 7 se trataron de un sabotaje del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, subrayó que se están haciendo brigadas conjuntas para prevenir cualquier acción.

Recordó que se convocó a reunión para este martes a los integrantes del Consejo Consultivo, donde se rendirá un informe general sobre las condiciones en las que se encuentra este transporte.

“Hoy en la tarde hay una reunión del Consejo Consultivo que se formó, en donde están presentes las universidades públicas, exdirectores del Metro, y van a hacer una serie de planteamientos”.

Respecto a ataques recibidos por los incidentes registrados en el Metro, Sheinbaum Pardo aseveró que se siente arropada por Morena y resaltó el apoyo de los gobernadores emanados de este partido.

“Cualquier ataque a cualquiera de nosotros, es un ataque al movimiento, no es un asunto personal, lo que tenemos que defender, los partidos que pertenecemos a este movimiento, los dirigentes, pero también la gente, tenemos la responsabilidad de proteger al movimiento”, subrayó.

Dijo que ella no ataca a nadie y ha construido un gran movimiento que hoy es mayoría en el país y pese a las diferencias, siempre hay que hablar de unidad.

Referente a la contienda electoral en la Ciudad de México, en 2024, la jefa de Gobierno aseguró que Morena y sus aliados ganarán nuevamente; “eso no está en duda y lo dicen todas las encuestas”.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político por apoyar a Mexicolectivo y participar en un texto que crítica a la actual administración, expresó que respeta mucho al ingeniero Cárdenas y su derecho de elegir a quien apoya y a quien no.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube