Beatriz Gutiérrez Müller “deja” su cuenta de twitter

Cdmx 3 mayo del 2019.- La académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que deja de twittear en su cuenta ante lo consideró acoso digital-

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌?” escribió.

La emisión del mensaje fue a las 11 horas y Las respuestas fueron diversas en su adiós a la actividad en la cuenta de la red social. Preguntas y comentarios Entre muchos otros, como:

“¿Los bots de @lopezobrador_, o nuestros bots?”
” No se vaya por favor! ?”
“Puro emprendedor en la familia Obrador , hace 5 meses eran una familia discreta y ahora por arte de magia ya tienen una fábrica de chocolates y éxito en el mundo musical. No cabe duda que la perseverancia es la clave del éxito :”
” ?Tu esposo y sus feligreses estuvieron ataque y ataque a los presidentes @FelipeCalderon y @EPN, incluyendo a sus familias; y estos nunca se quejaron, ni censuraron. Aguanta vara; así es la democracia. A menos, claro, que seas intolerante a la crítica y de talante autoritario.”.

Unos días antes, en un tuit de Tatiana Clouthier que criticaba a sus acosadores, como miles de mexicanos y mexicanas que han padecido a los amlovers, La también investigadora se quejó de los bots.

“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana!”, escribió.

En los últimos 12 meses en al red social, la también periodista destacó entre otros temas, el acoso que enfrentó su hijo Jesús Ernesto y hasta lanzó el hashtag o etiqueta #ConLosNiñosNo.

De manera coincidente esta mañana el presidente hizo alusión al uso de bots en redes sociales, 4 horas antes de que abandonara la plataforma de Twitter.

“Lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, estación, hay contratos de la empresas para la publicidad y en estos tratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots y es una distorsión por completo , desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresa encargada de la venta de esta publicidad, actuaran con ética”, expresó AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube