Bertha Malpica de Ahued agradece a comunidad veracruzana, y a su equipo, que EL DICTAMEN llegue a su 121 aniversario

El Dictamen, el decano de la Prensa Nacional cumple este septiembre 16 del 2019, 121 años de informar “en la verdad y la buena fe”.

La señora Bertha Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General, agradece a la comunidad veracruzana que el dictamen llegue a su cxxi aniversario.

“Hoy estamos de plácemes en EL DICTAMEN DECANO DE LA PRENSA NACIONAL, porque conmemoramos el CXXI aniversario de su fundación y porque a lo largo de este lapso el periódico ha cumplido a cabalidad con la misión de defender la libertad en todas sus manifestaciones.

Como en su momento y en muchos pasajes de la historia de Veracruz y de México lo hiciera mi abuelo Don Juan Malpica Silva, como ejemplo, con su editorial de 1914 que le costó su encarcelamiento en San Juan de Ulúa por parte del usurpador Victoriano Huerta y que gracias a la intervención de Salvador Díaz Mirón lograra su liberación.

El Dictamen ha sido un abanderado absoluto de la libertad de expresión desde hace ciento veintiún años en el que ininterrumpidamente viene enarbolando la defensa de este derecho fundamental de todo pueblo.

Sin duda alguna es una gran responsabilidad dirigir un diario o un medio de comunicación para que cumpla en definitiva el espíritu de la misión periodística, que es la de defender de todo abuso y exceso a la comunidad en general. Por tal, la frase de mi abuelo, Don Juan Malpica Silva: “Al buen periodista no deben de envanecerlo las alabanzas ni preocuparle las censuras, ha de cumplir con su deber de informar basado en la verdad y la buena fe”.

Ese decir, ha sido y es la piedra angular en la que se sustenta el diario hacer de El Dictamen y que mi padre, Don Juan Malpica Mimendi cuidara y aplicara con tanto esmero. Hoy, tengo yo la alta responsabilidad de cuidar del cumplimiento de tal máxima. El Dictamen llega a este muy significativo aniversario, en donde incuestionablemente también participa el enorme apoyo que siempre le ha brindado la población veracruzana en general, pues en sitios muy apartados del mundo, contamos con el registro de que nuestros coterráneos nos siguen a través de nuestro periódico digital en la página www.eldictamen.mx Muchas gracias y a su vez felicitaciones porque éste, como los otros ciento veinte aniversarios se deben a nuestros queridos lectores y anunciantes.

Gracias también a todo el gran equipo de trabajo que forma la gran familia de EL DECANO DE LA PRENSA NACIONAL.

AFECTUOSAMENTE

Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued Directora General y Presidenta del Consejo de Administración

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube