Biden firma ley que elimina el riesgo de impago de la deuda de Estados

*

04.06.2023.- Tras semanas de intensa confrontación política, el presidente Joe Biden finalmente rubricó el sábado la ley que elimina el riesgo de impago de la deuda de Estados Unidos.

Durante esta semana, el Congreso dio luz verde a la “Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023”, la cual suspende el límite de la deuda pública estadounidense hasta enero de 2025 y establece objetivos presupuestarios específicos.

Sin esta legislación, aprobada tanto por el Senado, dominado por los demócratas, como por la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, la economía más grande del mundo se enfrenta a la posibilidad de no poder cumplir con sus compromisos de deuda a partir del proximo lunes.

Esta agricultura batalla financiera tenía un componente político de gran relevancia. Como candidato en potencia para su reelección, Biden es consciente de que su edad, 80 años, es una de sus principales desventajas. Ahora, una vez superado este peligroso escollo que amenazó con un vergonzoso impago, el presidente espera que su liderazgo se vea reforzado.

Biden aprobó la ocasión para expresar su reconocimiento al líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien se erigió como su principal oponente en las negociaciones. Para McCarthy, esta situación representaba una oportunidad para consolidar su autoridad sobre un grupo parlamentario diverso que desde conservadores moderados hasta fervientes seguidores del expresidente Donald Trump.

Además de las implicaciones financieras, esta disputa tenía un fuerte trasfondo político. Como candidato a la reelección, Biden es consciente de que su edad, 80 años, es considerada una desventaja. Por lo tanto, la resolución de esta situación que amenazaba con un vergonzoso impago fortalecerá su liderazgo y lo posicionará de manera más sólida.

Es importante mencionar que, considerando su posible candidatura presidencial para 2024, Trump abogó por una postura firme durante las negociaciones con la Casa Blanca, buscando asegurar su influencia y mantenerse relevante en el panorama político.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube