Biden pide a Rusia que cree corredores humanitarios para que la gente pueda salir de Mariupol

**

21/04/2022/ EUA.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Rusia que proporcione corredores humanitarios para las personas que deseen salir de Mariupol.

“Una cosa que sabemos con seguridad sobre Mariupol: debería permitir corredores humanitarios para que la gente de esa acería y otros lugares que están enterrados bajo los escombros puedan salir”, dijo el jueves en la Casa Blanca, respondiendo a la pregunta de un periodista.

Al comentar sobre la situación en Mariupol, Biden dijo que “antes que nada, es cuestionable si controla Mariupol”.

Por su parte, sobre el trabajo de los corredores humanitarios de Mariupol el jueves, Rusia no cumple con sus obligaciones, denuncia la ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk.

Rusia no cumplió con sus obligaciones durante las negociaciones con Ucrania y bloqueó la salida de autobuses con civiles de la sitiada Mariupol, dijo la viceprimera ministra, ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Iryna Vereschuk.

“Rusia acordó tal corredor el día anterior [de Mariupol a Zaporizhia]. Todo lo que ves durante el día, cuando no se permite salir a la gente, cuando los autobuses no van y no hay evacuación, esto es una violación de las garantías de Rusia. Y esto debe hablarse todo el tiempo”, dijo Vereschuk durante una conversación con los periodistas el jueves, un extracto del video publicado por Radio Liberty en Telegram.

Según ella, Rusia cometió un delito porque bloqueó las obras del corredor acordado de acuerdo con el derecho internacional humanitario para la evacuación de la población.

Además, dijo el ministro la víspera, cuando las partes también lograron acordar la apertura de un corredor de chicles desde Mariupol, los invasores interfirieron en las comunicaciones móviles, por lo que la mayoría de los civiles de la ciudad no pudieron enterarse de la evacuación.

A su vez, el alcalde de Mariupol Vadym Boichenko, dijo que 79 ciudadanos que el miércoles lograron escapar de la ciudad sitiada por los rusos ya habían llegado a Zaporizhia.

“Luchamos por todos los ciudadanos de Mariupol. Nuestro objetivo principal es salvar a las personas que aún son rehenes en el asediado Mariupol. Por el bien de este objetivo, todo el mundo civilizado debe unir fuerzas. Debemos arrancar a todos los ciudadanos de Mariupol de este cautiverio y ayudarlos a recuperarse para una vida futura”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube