Las cuentas municipales de Poza Rica

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Para este 2022 el ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el morenista Fernando Remes Garza, dispone de un presupuesto de 226 millones 51 mil 938 pesos para la realización de 82 obras y acciones municipales.

De acuerdo con la información que el propio ayuntamiento entregó al Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales, del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), 33 por ciento de dicho monto se destina a Urbanización Municipal, es decir, su mayor prioridad con poco más de 74 millones de pesos.

Le siguen los rubros de Protección y Preservación Ecológica, con 24 por ciento y, dicho sea de paso, uno de los 212 que más invierten en la materia. Está también Seguridad Pública Municipal con 19 por ciento y Fortalecimiento Municipal, con 7.

Por debajo de esos montos se ubican Estímulos a la Educación; Agua Potable, Bienes Muebles, Drenaje y Alcantarillado, Educación, Vivienda, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, Gastos Indirectos, Deuda Pública y Auditoría.

En cero aparecen los de Electrificación, Caminos Rurales, Infraestructura Productiva Rural, Estudios, Prevención Presupuestaria, Bienes Inmuebles, Planeación Municipal, Acciones Sociales Básicas, Proyectos Culturales y Artísticos, Prevención de la Violencia y Derechos Humanos.

Así, entre las principales obras y acciones a realizar está el pago de poco más de 35 millones de pesos en sueldos compactos a personal eventual de Seguridad Pública; casi 5 millones por concepto de bursatilización; otros 7 millones por pago de energía a la CFE o 2 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de vehículos de Seguridad Pública. A la par hay construcciones de calles, banquetas, guarniciones y rehabilitaciones de las redes de agua entubada.

Entre tanto compromiso heredado, poco margen de maniobra le dejan al nuevo presidente municipal para operar en beneficio de las familias de este punto del norte de la entidad veracruzana.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube