Bien por duplicar cárcel a extorsionadores, halcones y servidores públicos delincuentes

Ayer el gobernador Cuitláhuac García envió una iniciativa al congreso de Veracruz para ampliar y endurecer penas y multas concernientes a los delitos en contra de la libertad, incorporando la extorsión contra la comunidad comercial y de trabajo, duplicándose las penas cuando los delincuentes sean servidores públicos y/o estén o hayan sido integrantes de alguna institución de seguridad pública.

Por fin se asumió que algunas conductas de extorsión encuadran con lo tipificado como “Cobro de derecho de piso”, coartando la libertad de los agraviados y lástima que ahora no ubiquen perfecto lo que le piden a las familias que es “el derecho de vida”, porque NO, NO, solo se van contra comerciantes y trabajadores, sino contra la población civil en general.

Lo importante es que se incrementan también las conductas de ultraje a la autoridad y regula la utilización de equipos de comunicación ocupados para el “halconeo” o “espionaje”, “estos conceptos resultan muy subjetivos, dificultando la imputación del delito por parte de la Fiscalía General del Estado” exponen en sus motivos, por lo que la iniciativa propone que se omitan estos conceptos para referirse solo a los que posean, porten o utilicen tecnologías de comunicación, las cuales no puedan justificar el medio u objeto de su adquisición, presumiendo una conducta ilícita.

A ver que los halcones demuestren de donde traen celulares, pero sobre todo debieran ponerse listo con las antenas que en todos los pueblos del sur han proliferado en beneficio de los carteles de la droga. De eso si no dijeron nada ¿Por qué será?.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube