BMV cierra en rojo ante dudas por vacuna contra el Covid 19

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía este martes por el nerviosismo de los mercadospor la noticia de que Johnson & Johnson suspendió los ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el covid-19 debido a que un participante del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

A lo anterior se debe agregar que las cosas parecieron complicarse para alcanzar un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre, lo que elevó aún más la aversión por el riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba un 0.55%, equivalente a 210.31 unidades, para ubicarse en los 38,131.78 puntos.

Las emisoras más castigadas durante la sesión fueron Walmart, que cayó 2.23%, seguida de Televisa, que bajó 2.14% y de Femsa, con un -1.7%.

En contraste, América Móvil repuntó un 1.62%, seguido de Grupo México, cuyas acciones subieron 1.55%.

“Los mayores catalizadores para la sesión fueron la interrupción en las pruebas de la vacuna de J&J, el escaso progreso en las pláticas para renovar estímulos fiscales en Estados Unidos y la incertidumbre por la negociación del Brexit”, dijo Ve por Más en un reporte.

Ante el inicio de la temporada de reportes trimestrales, Monex vaticina la recuperación de algunas empresas respecto al trimestre anterior ante la reapertura paulatina y moderada de diferentes actividades económicas, tanto en la parte local como internacional, tras el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

“Empresas de consumo básico continúan siendo las más defensivas, mientras que servicios, consumo discrecional, aviación y turismo siguen siendo los más afectados”, señaló Monex.

“A nivel del margen operativo, para las empresas del IPC esperamos una disminución promedio de 300 puntos base respecto al mismo periodo del año anterior”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube