Boris Johnson renuncia a su cargo como Primer Ministro de Reino Unido.

*

07/07/2022/ Reino Unido.- El primer ministro Boris Johnson anunció su renuncia al liderazgo del Partido Conservador en el Reino Unido, presionando por legisladores de su propia fuerza por el mal manejo del escándalo que envolvió al vicejefe de bancada Chris Pincher y otros funcionarios.

Johnson renunció este jueves, pero ha insistido en que permanecerá hasta que los conservadores elijan un nuevo líder a pesar de los crecientes llamados para que renuncie de inmediato.

“Quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio de servirles como Primer Ministro. Quiero que sepan que desde ahora hasta que mi sucesor esté en el cargo, sus intereses serán atendidos y el gobierno del país se llevará con eficiencia”.

Johnson inicialmente se negó a irse sin luchar, despidiendo a su aliado cercano y ministro principal del gabinete, Michael Gove, quien trató de hacer que Johnson aceptara que su tiempo se había acabado, según las fuentes.

Más de 50 ministros renunciaron al gobierno desde el martes, y muchos legisladores están furiosos por el manejo fallido de la renuncia por parte del exjefe adjunto de Johnson, Chris Pincher, quien fue acusado de manosear a dos hombres la semana pasada.

El liderazgo de Johnson se ha visto afectado por una serie de escándalos desde que obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de 2019. Tras su renuncia al Partido Conservador, será reemplazado como primer ministro cuando esta fuerza elija a un sucesor.

El viceprimer ministro del Reino Unido, Dominic Raab, no se presentará como el próximo líder conservador, informa la agencia de noticias PA de Gran Bretaña.

Este movimiento podría convertirlo en el primer ministro interino si Boris Johnson se retira antes de que se elija un nuevo líder conservador.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube