Estoy en la legalidad, responde Peña Nieto a AMLO y a la UIF

* “Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, dijo el exmandatario mexicano que facilitó el arribo de AMLO a la presidencia.

07/07/2022/ El expresidente Enrique Peña Nieto respondió virtualmente luego de que Pablo Gómez, el ahora titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario priista por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR abrió una carpeta de investigación a partir de una denuncia por supuestas irregularidades en actividades financieras.

Hace unos minutos Peña Nieto utilizó su cuenta, de cuando era mandatario en la red social Twitter y que desde el 4 de febrero no utilizaba, para hacer frente a las acusaciones desde la mañanera de López Obrador.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió en un primer mensaje.

Después de las 13:30 horas Peña Nieto añadió un segundo tuit. “demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, refirió de manera virtual.

Por la mañana Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que había interpuesto una denuncia ante la FGR contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Álvarez dio cuenta de la “revisión de movimientos de cuentas del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) por un monto de 26 millones de pesos (.) Mediante el cual un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, dijo al agregar que “se observó que el exmandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones un mil 400 pesos”.

Gómez Álvarez señaló que tras un análisis de los avisos sobre los sujetos que realizan actividades vulnerables se detectó el esquema descrito.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, confirmó que la Fiscalía General de la República investiga a Enrique Peña Nieto y agregó que el antecesor de AMLO , “tiene vínculos corporativos en dos empresas respecto de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras.

“Fueron constituidas antes de que fuera presidente, pero una de ellas se benefició de contratos durante su administración por más de 10 mil 533 millones de pesos de 2013 a 2018…”, indicó el funcionario Federal .

En cuanto a las transferencias, detalló que se realizaron de México hacia España a través de un familiar y se expidieron cheques que le fueron entregados por medio de un hermano del exmandatario.

Pablo Gómez precisó que los supuestos beneficios se dieron por tres transferencias, una el 21 de agosto de 2019 por 16 millones, otra el 20 de octubre de 2021 por 5 millones y el 21 de octubre de 2021 por 5 millones.

No es la primera vez que hay un abierto desacuerdo entre ambos políticos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en el marco de un acuerdo que la voz popular ha bautizado como “pacto de impunidad”, por lo que llama la atención esta obviada ruptura.

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, advirtió en Noviembre del 20202 que la orden de aprehensión contra Luis Videgaray, Ex Secretario de Relaciones Exteriores, las declaraciones de Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos, PEMEX, y la aparición de Emilio Zebadúa, Ex Oficial Mayor, como testigo clave en la llamada “Estafa Maestra”, son movimientos de Andrés Manuel López Obrador para quitarle el registro al PRI de cara elecciones del 2021.

Denunció que AMLO buscaba escándalos judiciales en contra de integrantes del PRI, además de tener el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, y el Instituto Nacional Electoral, INE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube