Boulevard Xalapa-Coatepec, un viacrucis para los habitantes

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Tras las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en la región, hay preocupación de quienes a diario transitan por el boulevard Xalapa-Coatepec debido a que el reencarpetamiento que aún no terminan, se comenzó a deslavar. Todo un viacrucis se avecina para los habitantes de los municipios colindantes.

Primero. Durante años, esta carretera que comunica a la capital del estado con el Pueblo Mágico estuvo en el abandono, lo que generó que su superficie fuera similar a la de la luna: llena de cráteres, lo que la hacía prácticamente intransitable.

Segundo. Cuando finalmente se intervino con concreto hidráulico, se convirtió en una pista de carreras mortal. Cada vez que llovía múltiples accidentes se registraban, muchos con desenlaces fatales.

Tercero. Ante la peligrosidad de la vía, fue que hace unos meses se tomó la decisión de reencarpetarla, pero con chapapote, lo que antes de que lloviera hizo dudar de su durabilidad.

Apenas están por terminar los dos carriles que conducen hacia Xalapa cuando las lluvias del fin de semana ya comenzaron a hacer sus primeros estragos.

En noviembre del año pasado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dependencia a cargo de la obra, anunció que esta obra de casi 8 kilómetros costaría 6 millones de pesos y el asfalto fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Es de destacar el orden con el que han trabajado. Todas las noches, religiosamente, sin desquiciar el tráfico que ahí se origina. El tema que cuestionan ya en redes sociales los coatepecanos es la calidad de los materiales utilizados.

Lo cierto es que la temporada de lluvias apenas iniciará y no sabemos con qué intensidad. Esa será la gran prueba de fuego para esta obra de la SIOP y, de no pasarla, será otra vez el peregrinar de los automovilistas y conductores del transporte público para moverse por esa vía. Esperemos no sea así.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube