Brasil dividido; Gana Lula por mínima ventaja .

*Con casi el 100 por ciento de las actas escrutadas, Lula obtuvo más de 50,8 por ciento de los votos emitidos.

30/10/2022/ Brasil.- El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, se impuso por 50.84% de los votos frente a 49.16% para el derechista Jair Bolsonaro, de 67 años, con el 99.16% escrutado, de acuerdo con los resultados emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE)

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido este domingo presidente de Brasil por tercera vez, tras imponerse en segunda vuelta al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por una mínima ventaja.

La velada electoral fue agónica pues ambos candidatos se mantuvieron codo a codo durante todo el escrutinio.

El estallido de júbilo en la emblemática avenida Paulista de Sao Paulo, donde se reunieron miles de votantes de Lula, fue inmediato. “Brasil está volviendo a los carriles tras cuatro años de oscuridad, la población estaba sintiendo miedo y pasando muchos problemas”, dijo a la AFP Larissa Meneses, de 34 años.

La victoria es de el movimiento democrático que deja claro que quiere el pelo brasileño quiere más democracia y no menos… sentenció en su discurso inaugural el máximo representante de la izquierda latinoamericana.

Para la jornada electoral fueron convocados más de 156 millones de brasileños, quienes pudieron acudir a los 472.075 centros abiertos en en 5.570 ciudades del país, mientras que en el exterior se establecieron en 181 localidades.

Lula ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, realizada el pasado 2 de octubre, con el 48.4 por ciento y Bolsonaro logró el 43.2 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube