Brutal asesinato de la Comisaria de la Guardia Civil Kristel García y dos escoltas en #Pátzcuaro #OtraVezMichoacán

*

18.03.2024. Xalapa, Ver.- La noche del domingo en Pátzcuaro, Michoacán, se tiñó de tragedia con el atroz asesinato de Kristel García Hurtado, comisaría regional de la Guardia Civil, junto con una mujer y un hombre escoltas, en un ataque violento ocurrido en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, cerca de San Juan Tumbio. Entidad controlada por el crimen organizado.

Los informes preliminares indican que los criminales decapitaron a la mando policial y a sus escoltas y luego incendiaron la patrulla en la que se desplazaban, en un acto de violencia extrema

Los elementos que fueron asignados como escolta de la comisaria de Pátzcuaro, fueron identificados como Itzel Madero Larrea y David de Jesús Espinoza Valdés, también Guardias civiles.

Este triple homicidio ocurrió a la altura de San Juan tumbio, en donde también los sujetos quemaron la unidad de y las víctimas dentro.

Según los reportes preliminares, la jefa policial se encontraba en una patrulla transitando por el tramo Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio cuando un grupo de desconocidos bloqueó su paso y las obligó a descender del vehículo oficial.

Sin dar tregua a la violencia que controla esa entidad gobernada por un morenista, los perpetradores las ejecutaron y posteriormente decapitaron, antes de prender fuego a la unidad policial y emprender la huida en dirección desconocida.

El caso fue inmediatamente reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dice que desplegó a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para llevar a cabo las primeras diligencias investigativas.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer este cruel asesinato múltiple aunque ha iso ineficiente para garantizar la paz y seguridad pública.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha condenado enérgicamente este acto, calificándolo como un ataque cobarde contra la comisaria regional en Pátzcuaro, Cristal García Hurtado, y su equipo de la Guardia Civil, quienes fueron víctimas de una emboscada mientras cumplían con su deber policial.

La SSP reiteró su discurso de presunto compromiso de colaborar estrechamente con la FGE para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen atroz, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la justicia en la región.

Creciente ola de violencia en Michoacán

Este trágico suceso se suma a una creciente ola de violencia en el estado de Michoacán, donde las autoridades han enfrentado desafíos cada vez mayores en su lucha contra el crimen organizado.

En este contexto, las comunidades locales se encuentran preocupadas por el aumento de la inseguridad y la impunidad, y hacen un llamado urgente a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad y justicia en la región.

La población de Michoacán exige acciones contundentes por parte de las autoridades para poner fin a la violencia desenfrenada que ha cobrado la vida de numerosas personas inocentes y ha sembrado el miedo en la población.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube