Explosivas acusaciones de corrupción de Pepe Yunes contra Gobierno de #Veracruz y Rocío Nahle sacuden contienda electoral #Video

  • Oposición alista denuncia formal por presuntos actos de corrupción

18.03.2024.Ciudad de México.- El escenario político en Veracruz se incendia con las acusaciones de corrupción lanzadas por el precandidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Pepe Yunes, en contra de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle, y su círculo cercano.

Según las revelaciones del precandidato Pepe Yunes a Joaquín López Dóriga este lunes, el gobierno encabezado por Cuitláhuac García ha estado implicado en prácticas corruptas con el fin de favorecer la candidatura de Nahle, estableciendo un vínculo directo entre ella y un presunto enriquecimiento ilícito derivado de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

En una entrevista exclusiva en Radio fórmula con el periodista López Doriga, Yunes desglosó detalladamente cómo ciertos funcionarios públicos habrían desviado recursos para respaldar la campaña de Nahle, llegando incluso al uso indebido de recursos estatales con fines políticos.

“Estamos viendo un desbordamiento de recursos, tanto públicos como privados, destinados a la campaña electoral para el gobierno estatal y la presidencial. Esto no solo constituye un acto ilegal, sino que es un flagrante abuso de poder que debe ser investigado a fondo”, enfatizó Yunes.

El candidato opositor también hizo hincapié en la adquisición de propiedades en zonas exclusivas de Veracruz por parte de familiares de Nahle, lo que, según él, no concuerda con los ingresos habituales de un servidor público y sugiere un posible enriquecimiento ilícito.

“Estoy presentando pruebas concretas, como una casa valuada en 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos más lujosos de Boca del Río, que claramente está fuera del alcance económico de cualquier funcionario público”, manifestó Yunes.

Las acusaciones de Yunes cobran mayor relevancia tras el reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que reveló irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas, respaldando las preocupaciones sobre posibles actos de corrupción en torno a este proyecto.

Ante esta situación, Yunes anunció su intención de presentar todas las pruebas recabadas ante las autoridades competentes, con el objetivo de que se investigue a fondo y se haga justicia en Veracruz.

“Es fundamental que este tema no se quede en simples discursos políticos, sino que se aborde con seriedad y responsabilidad para salvaguardar la integridad de nuestras instituciones y del estado de Veracruz”, concluyó el candidato opositor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube