Busca Enriquez Cambranis eliminar la discriminación laboral

Xalapa, Ver. 20 junio 2019.- Durante la novena sesión del Congreso del Estado, el diputado Enrique Cambranis Torres presentó una iniciativa de reforma al párrafo tercero del artículo 74 de la Constitución Política del Estado, que busca posicionar a Veracruz a la vanguardia en materia de derechos humanos aplicados al ámbito laboral.

La propuesta a nombre del Grupo Legislativo del PAN, señala la prohibición de discriminación en la contratación de cualquier persona en razón de edad, origen étnico, sexo, discapacidades, doctrina política, condición social, religión, estado civil, gravidez o cualquier otra que atente contra los derechos laborales fundamentales en las relaciones de trabajo.

El legislador recordó que la discriminación laboral afecta a todos los ciudadanos, pues las empreas piden para contratación, experiencia que los jóvenes no siempre pueden comprobar, y cierta edad que en ocasiones, los adultos mayores exceden y a pesar de su experiencia, no son contratados.

Por eso, es importante que desde el Congreso del Estado se continúe legislando en la materia, para garantizar qie ningun veracruzano sea discriminado y eso le limite el acceso al empleo.

Abundó que la iniciativa permitiría que Veracruz sea precursos de la defensa de los derechos fundamentales del trabajador a nivel nacional, atendiendo los tratados internacionales y la reforma constitucional de Derechos Humanos.

Cambranis Torres señaló que la propuesta abarca los sectores públicos y privados, con lo que Veracruz será uno de los primeros estados en reconocer de manera textual, en su máximo ordenamiento, el derecho a obtener un trabajo digno.

“El principal motor de desarrollo económico y social de un estado como el nuestro, son las fuentes de empleos dignos, bien remunerados y en condiciones de equidad para todos, lo que trae como consecuencia familias plenas, felices y comprometidas con su comunidad” concluyó el legislador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube