Busca GLPAN hacer autosustentable la Gaceta Oficial del Estado

*Sería exclusivamente de edición electrónica.

Xalapa, Ver 09 2019.- La diputada María de Jesús Martínez, presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN una iniciativa para que la Gaceta Oficial del Estado ya no sea impresa, y su versión electrónica cuente con toda la validez y máxima publicidad.

Con la reforma a la Ley de la Gaceta Oficial del Estado, se busca que la Gaceta se vuelva autosustentable y austera a través del ahorro de papel que se utilizaba para la versión impresa, y que a pesar de los esfuerzos de reciclaje en las dependencias e instituciones del Estado, continúa siendo alta la cantidad de papel desperdiciado.

Esa situación, sumada al avance digital que permite a la mayoría de la población tener acceso al internet, ha disminuido el número de impresiones de la Gaceta y hace necesario que se dote de total validez a la versión digital.

La legisladora recordó que la federación ya suprimió la versión impresa del Diario Oficial de la Federación, por lo que las entidades deben seguir el ejemplo y realizar a misma acción que permita el cuidado ambiental y el avance en la era digital.

La versión digital de la Gaceta Oficial del Estado, como medio jurídico reconocido para dotar de validez y máxima publicidad a los actos y nomas de los poderes públicos del Estado, contará con total transparencia, integridad e inalterabilidad través de la firma electrónica avanzada que imponga el titular de la Gaceta.

La diputada abundó que la reforma garantiza que la población que no tenga acceso a la gaceta digital, tendrá todas las facilidades para la consulta gratuita, sencilla y oportuna de la misma, en las oficinas de transparencia de los sujetos obligados en la entidad.

Finalmente, María de Jesús Martínez dijo que los recursos destinados a la publicación, serían reorientados para garantizar la accesibilidad de las disposiciones jurídicas, a través de compilaciones y la preservación de las ediciones a través de digitalización de ejemplares históricos y mejoramiento de la Hemeroteca de la Gaceta Oficial del Estado.

A la iniciativa se sumaron los Grupos Legislativos “Del Lado Correcto de la Historia” y MC-PRD.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube