PAN no avala dictamen ilegal para suspensión provisional de Mixtla de Altamirano

Xalapa, Ver., 09 julio 2019.- Por ser un dictamen que no se apega a la legalidad, el Grupo Legislativo del PAN manifestó las razones de su voto en contra del dictamen que declara suspensión provisional del municipio de Mixtla de Altamirano.

En representación del GLPAN, la diputada Judith Pineda Andrade detalló que la razón por la que el PAN emitió su voto en contra, fue que la propuesta de la Comisión Instructora no respeta la Ley y viola los derechos de los ediles electos democráticamente.

Indicó que la solicitud que envió el Ejecutivo fue para la desaparición del Ayuntamiento, y de manera ilegal la Comisión Instructora resuelve una suspensión provisional, la cual compete exclusivamente a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

La legisladora recordó que el PAN busca garantizar la estabilidad y seguridad de los habitantes de Mixtla de Altamirano, por lo que es incongruente dejarlos en estado de suspensión provisional.

“No se le dio el trámite debido, y ahora no saben cómo enderezar las cosas… pero nosotros no vamos a secundar este desaseo legislativo”.

A pesar de que el dictamen fue aprobado con la mayoría de MORENA, la diputada señaló que la Ley Orgánica sí prevé un trámite para revocación de mandato, un trámite para suspensión y un remite para desaparición, por lo que existían procedimientos claros que no se respetaron.

Por su parte, el diputado Omar Miranda Romero se sumó al señalamiento respecto a la irregularidad con la que fue creado y aprobado el dictamen, donde lamentó que Mixtla de Altamirano sufra las consecuencias de la violencia que no ha sido controlada por el Ejecutivo, y por las malas decisiones políticas que toma la mayoría en el Congreso local.

El legislador cuestionó las decisiones tomadas en torno al municipio de Mixtla, donde MORENA argumenta las condiciones de seguridad, pues de ser esa la razón, tendrían que tomarse decisiones similares para todo Veracruz.

“Estamos seguros de que en Mixtla debe reestablecerse la seguridad. Pero los primeros que tenemos que cumplir la Ley, somos nosotros. Nada ni nadie por encima de la Ley, ni el Gobernador ni el Congreso” concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube