*Se suman a la desaparición de mujeres y niñas en la ciudad petrolera.
/ Darío Pale /
19.09.2024. Xalapa, Ver.- Buscan a jóvenes desaparecidos desde el 15 de septiembre en Coatzintla, salieron de su domicilio hacia Poza Rica a comprar regalos y desde ese día se perdió el contacto, así lo dio a conocer la señora Claudia Solís.
En entrevista dijo que busca a su hija Claudia Esther Martínez Solís que junto con su pareja Uriel Hazael Bravo García, están desaparecidos desde el pasado 15 de septiembre.
Explicó que tienen 20 y 23 años respectivamente, salieron de su domicilio, ubicado en la calle Valladolid lote 5 Manzana 12 de la colonia Morelos de Coatzintla, alrededor de las 11:00, con destino a Poza Rica para comprar regalos a bordo de un automóvil Jetta.
Por lo que al transcurrir una hora y no retornar a su domicilio, la madre de Claudia Esther le llamó a su celular y al no recibir respuesta, le marcó al celular de su novio Uriel Hazael, que tampoco le respondió, lo que le preocupó y acudió a la Fiscalía Regional a reportar su desaparición.
La señora Claudia Solís dio a conocer que su vehículo fue localizado en la colonia Santa Emilia de la ciudad de Poza Rica y es la fecha que ningún perito ha revisado la unidad para determinar si hubo o no violencia en él, y ante el reclamo le indicaron que estaban esperando la orden de Xalapa para proceder.
Es por este motivo que decidieron trasladarse a la capital veracruzana para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que se agilicen las investigaciones y den con el paradero de su hija y su novio.
“Hemos acudido a las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos como ciudadana responsable nos estamos yendo por la legalidad y reiteró “no venimos a ofender a nadie, solo queremos una audiencia y queremos que nos escuchen”, comentó.
Interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas (FEADPD), integrándose la carpeta de investigación PZR/FIM/FEADPD/078/2024.
Finalmente la señora Claudia Solis fue atendida por personal de Política Regional, para ser canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE).