Buscan a presunto feminicida de maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz .

*/  

11/11/2022/ Cimac Noticias.com/ Ciudad de México.- Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, joven maestra de inglés reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada sin vida en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, en sus límites con el estado de Morelos, tres entidades que se han visto marcadas por la impunidad de sus autoridades al resolver casos de feminicidio y desaparición.

Fue el pasado 3 de noviembre cuando Mónica salió rumbo a su trabajo en Ecatepec; sin embargo, no llegó a las instalaciones. La joven de 30 años fue localizada sin vida el 9 de noviembre en medio de negligencias por la falta de capacidad de las autoridades del Edomex para buscarla.

Lo anterior se vio reflejado el 7 de noviembre, cuando familiares, alumnas y alumnos de la maestra de inglés bloquearon la Vía Morelos, avenida importante en Ecatepec, para exigir a las autoridades mexiquenses la efectiva aplicación del Protocolo de búsqueda Odisea para localizar con vida a Mónica.

La familia denunció que el personal de la Fiscalía se negó a revisar las cámaras de seguridad que podrían brindar pistas sobre el paradero de la maestra de inglés.

“Nos alegan que porque se atravesó el fin de semana, hasta el lunes empiezan a revisar cámaras. Ella desapareció desde el jueves por la tarde a las 17:30 horas, fue la última vez que la vieron en la esquina de su centro de trabajo”, acusó Massiel Olvera Resendiz, hermana de Mónica, a Milenio.

Por el feminicidio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz se busca a su pareja, Jesús Alexis Álvarez Ortíz, de 30 años, quien desapareció desde el 5 de noviembre.

Edomex, CDMX y Morelos, la permanente impunidad 

Recientemente el feminicidio de Ariadna causó indignación en México. La joven fue asesinada tras salir de un restaurante en la Condesa, CDMX y días después fue localizada sin vida en la carretera rumbo a Morelos.

Este caso puso en evidencia las investigaciones deficientes y revictimizantes que perpetran las autoridades de Morelos en contra de las víctimas. Este actuar es recurrente también en el Edomex y la Ciudad de México.

En el Estado de México se tienen registrados -en lo que va del 2022- 298 asesinatos violentos de mujeres, de los cuales solo 101 se investigan como feminicidio. En Morelos, 92 asesinatos se han perpetrado, de los que 26 se analizan como feminicidio. Mientras que en la Ciudad de México de los 95 asesinatos violentos de mujeres, únicamente 52 son investigados como feminicidio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube