Lali Espósito enfrentó su mayor reto con escenas de sexo en “El Fin del Amor” .

**Es la historia de una judía que rompe con el concepto ortodoxo del amor  

Fotos cortesía Prime Video

Buenos Aires, 10 noviembre (Notistarz). – Lo más difícil para la protagonista de la serie de Pirme Video “El Fin del Amor”, la argentina Lali Espósito, fue exponerse a situaciones que tienen que ver con el sexo en escenas que a lo mejor no habría hecho antes.

Y no porque “me dieran pudor, sino porque no había actuado nunca a este nivel de entrega a nivel físico y expresivo, sexualmente hablando, entonces para mí fue nuevo. No especialmente difícil, pero si nuevo”, contó la actriz argentina en entrevista con Notistarz – vía Zoom.

La experiencia de ser protagonista de esta serie, que Prime Video estrenó en noviembre, fue para Espósito, “apasionante, espectacular, loco e interesante” y aseguró que en esta serie lo que se quiere romper es la creencia que hay “una sola manera de amar. Un solo formato”.

“El Fin del Amor” es una serie dramática irreverente de una filósofa de la cultura pop interpretada por Lali Espósito, que rompe de forma radical con la cultura judía ortodoxa y con los conceptos tradicionales del amor. Es un grito de rebeldía y libertad.

La serie está basada en el exitoso libro de Tamara Tenenbaum, El Fin del Amor, una historia entre la autobiografía y el manifiesto feminista sobre cómo entendemos el amor hoy y a qué trampas y contradicciones se enfrenta cada persona en su cotidianidad.

Tamara, nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Buenos Aires, aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre una civilización desconocida.

Después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, Tamara deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance y contra su vida religiosa.

Este es el contexto de la historia que se transforma en una serie que pasa de la realidad a la ficción con Lali Espósito (Sky Rojo) como protagonista y productora ejecutiva junto a Tamara Tenenbaum, cocreadora y guionista de la serie.

Lali Espósito, quien también es cantante pop confesó que hacer la preproducción y producción de la serie, fue un proceso difícil, loco y a la vez emocionante.

El proyecto empezó para ella -dijo- desde cero, “La preparación del personaje vino de manera posterior. Primero fue el proceso creativo de transpolar este ensayo que era el libro de Tamara y llevarlo a la ficción y transformarlo en serie”.

Después de sortear esta primera parte con el equipo de trabajo encabezado por Lali Espósito, Tamara Tenenbaum, Erika Halvorsen, y la ganadora de Canneseries, Leticia Dolera, la actriz argentina empezó a trabajar a fondo su personaje Sky Rojo, quien es la Tamara del libro.

En la preparación del personaje, Lali dijo que “tuve que probar, hacer, deshacer y armar mi propia versión de una Tamara de ficción, que no necesariamente tuviera todos los rasgos de una chica verdadera como es Tamara Tenenbaum”.

El personaje existe, “está ahí, pero la idea es que puedas empatizar con ella y puedas ponerla en ese lugar de fantasía, de ficción. Entonces fue una creación bastante libre, más allá de tener a Támara ahí al lado”.

La historia rompe con “una idea del amor, un concepto cerrado del amor romántico. Pero una persona que a los 12 años decide irse de la religión ortodoxa en la que vivía, y arranca la vida pateando tableros”.

El personaje es una mujer que a sus 12 está “saliendo de estructuras y rompiendo esas cárceles para vivir una vida adulta en la que puedes reconocer también las cosas buenas que tenía un sistema que te abrace como la religión, por más que no estés de acuerdo con ella”.

La vida adulta -sostuvo la actriz- es como estar en el limbo cuando pateas tableros y rompes esquemas. En esta lucha y búsqueda el personaje se hace cargo de su libertad y no para de buscar su libertad y “sigue rompiendo esquemas”.

Y es cuando logra romper “con el concepto del amor romántico con el que crecimos en las canciones, el que vimos en el cine toda la vida, de esas historias de amor, de príncipes y de ensueño que ya entendimos como generación- los que tenemos 30 años- que no es tal, entonces es un pasaje que pone en tela de juicio todos esos conceptos”.

Después de rodar esta serie, Lali Espósito, cree que el amor “puede tener mil formas. No creo que me voy a enamorar de la misma manera siempre. Ahora siento que me van a pasar otras cosas, que voy a necesitar otras cosas, que me van a plagiar otras cosas del amor”.

Afirmó que “un nuevo concepto para mí del amor en mi propia vida es fluctuante y va a tener la forma que yo sienta en tanto y en cuanto viva esa experiencia con esa persona, eventualmente que tenga enfrente en ese momento de mi vida”.

Fotos cortesía Prime Video

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube