Buscan establecer candados para garantizar cuota a la comunidad LGBTTTIQ+

*

06.06.2023. Xalapa, Ver.- Benjamín Callejas Hernández presidente del la Coalición Estatal de Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, e Intersexual (LGBTTTIQ+), dio a conocer que para las elecciones del 2024 se buscará que no exista oportunismo político para representantes de la comunidad de la diversidad sexual, pues el actual representante, Gonzalo Durán Chincoya, no los representa.

En entrevista comentó que se han estado reuniendo con representantes de partidos políticos con la idea de establecer candados para garantizar la cuota a la comunidad de la diversidad sexual.

Pidió que la postulación de cuadros, como ocurrió en el 2021 para cubrir la cuota de la diversidad, sea para personas con verdadero activismo que promueven leyes y acciones en beneficio de la comunidad.

En la actual legislatura, la primera en la historia de Veracruz, se logró una curul por la vía plurinominal de un diputade, que se define como no binario, sin embargo, la población no se siente representada por él.

El diputade como se le conoce, dijo el activista, sólo ha presentado dos propuestas de modificación a leyes locales, que no fueron propias; se trata de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó su adecuación, es el caso del matrimonio igualitario y el reconocimiento a personas trans.

“El matrimonio igualitario lo ganamos junto con la comisión de Derechos Humanos, las asociaciones civiles  (…) acaba de subir hace mes y medio, (para proponer) el reconocimiento de la identidad de las personas trans, y eso lo ordenó la Suprema Corte hace más de cinco años”, recordó el activista.

Benjamín Calleja dijo que el mismo diputade no conoce lo que está pasando con la comunidad, pues habla de 18 crímenes de odio, cuando la cifra real es de 15.

Finalmente señaló que en caso de que el diputade se quiera reelegir, tendría que salir a pedir el voto, toda ve que llegó como cuota de partidos,  “Tendría que irse a caminar para que repita en el cargo, pero la experiencia nos dice que él no trabaja”, lamentó el integrante de la Coalición

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube