Buscan legislar sobre revisión de mochilas en Veracruz, adelanta Paz Villafuerte

*Implementarán acciones en materia de seguridad escolar.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.. 15 enero 2020.- Luego de que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, declaró que previo a la reactivación de los “Operativos Mochila” en el Estado de Veracruz,
se dialogará con padres y madres de familia, la Secretaría ejecutiva de Protección integral de niñas, niños y adolescentes para el Estado de Veracruz, Pilar Paz Villafuerte, dio a conocer que ya se reunió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y le instruyó ponerse en contacto con funcionarios de la SEV.

Manifestó que aún no han llegado a una decisión sobre las acciones concretas que se van a realizar pero, ya platicaron al respecto y para empezar se buscará un acercamiento con la sociedad estatal de padres de familia, para implementar acciones con trabajo en equipo.

Explicó que es probable que la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con los legisladores del congreso del Estado, se trabaje coordinadamente una iniciativa de ley sobre esta revisión de mochilas a los alumnos en la escuelas del Estado.

Ante la tragedia registrada en un colegio privado de Torreón Coahuila donde un alumno dio muerte a su maestra, hirió a cinco compañeros y un maestro y se suicidó, hay preocupación y se labora para evitar que algún caso pudiera surgir de esa naturaleza en Veracruz.

Indicó que ya tuvo un acercamiento con el asesor de la SEV, para ver qué acciones preventivas se pueden implementar en los planteles ya que los padres de familia en su momento se opusieron a la revisión de mochilas, argumentando que es punitiva y violatorio de los derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

Confió en integrar a los padres, “estoy segura que ellos al ver estas tragedias, que han pasado en Monterrey y Torreón Coahuila” y hace unos meses, en un colegio de Xalapa donde un menor hirió a su compañero de clase con una pluma –pistola.

“Yo creo que como padres tenemos que dar nuestro granito de arena y ellos nos podrían ayudar a esa revisión de mochila segura”.

Concluyó reconociendo que en la revisión de mochilas, de algún modo si estarían violentando el derecho a la intimidad de los alumnos, pero también estamos violentando el derecho a la seguridad, “ahí si tenemos que sentarnos bien las instituciones y llegar acuerdos que favorezcan a la seguridad de las niñas, niños y adolescentes y a los mismos docentes y personal que trabaja en las instituciones de educación, porque ya se está viviendo mucha violencia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube