Buscan sesión extraordinaria para aprobar cuenta pública 2018 #CongresoDeVeracruz

*Quien haya cometió irregularidades en Cuenta Pública, se le aplicará el peso de la ley: José Manuel Pozos Castro

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-28 Octubre 2019.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro, dijo que se reunirá con la junta de coordinación política, para solicitar una sesión extraordinaria para el próximo miércoles, para discutir y en su caso aprobar la cuenta Pública 2018, que debe ser aprobada antes del 30 de Noviembre.

Negó que el Ejecutivo del Restado, se vaya a reunir esta tarde con integrantes de la Comisión de vigilancia, para el tema de la Cuenta Pública., “no que yo este enterado, yo he estado en comunicación permanente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se está analizando ya ahorita es cuestión que ya la Comisión me informa que ya tienen casi terminado su dictamen., primero nos reuniremos con la Comisión nosotros y de ser necesario habrá una reunión con el ejecutivo”.

Reconoció que la Cuenta Pública es un tema netamente del congreso y del ORFIS, pero mantenemos una comunicación respetuosa con el gobernador, pero es un tema que corresponde al congreso.

Cuestionado Sobre la posibilidad de que ahora si se aplique la ley y de que no se maquillen las cifras de los municipios, dijo que en “esta revisión de las cuentas, quien tenga responsabilidades del partido que sea, se habrá de definir por mandato constitucional”.

“Sea del partido que sea. Lo importante es que esta confianza que los veracruzanos nos dieron, les tenemos que responder con eso (.)les he dicho no nos dieron un cheque en blanco, estamos siendo vigilados por los ciudadanos y creo que lo menos que podemos hacer es cumplirles y hacer que quienes hicieron algunas irregularidades pague con todo el peso de la ley”.

Sobre las acusaciones de algunos alcaldes, en contra del presidente de la Comisión de vigilancia Eric Domínguez de que les solicitó recursos para hacer algunas limpias de las cuentas públicas, Pozos Castro sostuvo que no tiene ninguna queja de ningún presidente municipal.

Dijo que quien tenga alguna situación de presión u obligarlos a algún mal manejo, tienen que denunciarlo.

Caso Cirilo Vázquez denunciado por desviar 14 millones de pesos

Sobre el caso de la denuncia contra el alcalde de Cirilo Vázquez Lagunes alcalde de Cosoleacaque, denunciado por un desvío de recursos por 14 millones de pesos el presidente de la mesa directiva aclaró lo puntual del análisis.

“el actuar del congreso que quede perfectamente claro, la Comisión de vigilancia tiene una responsabilidad de analizar la cuenta, el congreso en su conjunto tiene que tomar las decisiones y en este momento la Comisión está haciendo un análisis muy responsable, como nunca en la historia en Veracruz, para poder dar datos muy concretos.

“Para poder ver bien con sustento que municipio, que dependencia tiene responsabilidad. Eso es lo que está haciendo ahorita la Comisión y les repito absolutamente quién resulte responsable a mí como presidente no nos va a temblar la mano para que se sancione a quienes hayan cumplido un ilícito”.

Sobre si Cirilo Vázquez tendría que regresar ese dinero, los 14 millones de pesos y ser denunciado penalmente, dijo que tienen que esperar, no sólo de ese municipio, el análisis y el resultado de la Comisión de vigilancia de ese y de todos los municipios que han sean señalados por alguna anomalía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube