Cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia en el mundo.

*El número de llamadas para denunciar violencias a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países.

/Redacción/

México, 31 enero 2021.- Al finalizar el 2020 se determinó que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Menos del 40 % de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda y menos del 10% de quienes lo hacen recurren a la policía.

Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49 por ciento) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial.

Al menos 200 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido sometidas a la mutilación genital femenina en los 31 países en los que se concentra esta práctica.

El número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado en algunos países como consecuencia del incremento de las tasas de violencia de pareja provocado por la pandemia de COVID-19.

En 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios están en América Latina y el Caribe y el 38% de los feminicidios que se cometen en el mundo son perpetrados por la pareja.

Prevalencia de la violencia de pareja:

23.2% en los países de ingresos altos
24.6% en la región del Pacífico Occidental,
37% en la región del Mediterráneo Oriental
37.7% en la región de Asia Sudoriental.

Fuentes UNAM.iis
Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women. Recurso electrónico. Consultado el 23 de noviembre de 2020.
ONU Mujeres. https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures?utm_source=rss&utm_medium=rss, Recurso electrónico. Consultado el 23 de noviembre de 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube