Cae helicóptero de Semar; sobrevive Eric Cisneros, titular de Segob Veracruz.

 

.

Hidalgo. 25 agosto 2021.- A las 11:31 horas aproximadamente se confirmó el desplome de  una aeronave de la Marina Armada de México (Semar) en el municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo en la Huasteca alta, en donde viajaba el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

De acuerdo a especialistas que han analizado el video sobre las maniobras del aparato, fue al aterrizar cuando la nave expuso una aparente falla; al elevarse unos metros se cayó finalmente luego de que el piloto hábilmente dio vueltas en su propio eje para intentar un aterrizaje forzoso.

En un informe preliminar se informó de varios lesionados, militares y funcionarios de Veracruz; extraoficialmente entre ellos, el Secretario de Gobierno de Veracruz Eric Patrocinio Cisneros.

Los 20 lesionados militares y servidores públicos de Veracruz fueron trasladados a Tulancingo y otros lugares cercanos para su valoración médica.

Afortunadamente no hay pérdidas de vidas que lamentar pese a que el helicóptero estuvo a punto de caer sobre un microbús que la libró por la maniobra del chofer.

De destacarse también la pericia del piloto del helicóptero que logró un aterrizaje forzoso en lugar de un desplome  libre de la aeronave que si hubiera causado baja.

Se informa de un teniente de la Marina que fue valorado por Cruz Roja en el lugar y se precisa que trasladaron a cuatro personas que resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.

Mientras tanto al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a una clínica  cuya ubicación permanece resguardada por personal militar, sin que hasta el momento se de un parte médico y solo haya una comunicación en redes de Eric Cisneros.

Más tarde del aviso en medios locales el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó el accidente en un mensaje en sus redes.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas.” Apunto García Jiménez.

La Secretaría de Marina habría facilitado un helicóptero para entregar víveres de manera urgente en zonas que permanecen incomunicadas vía terrestre, sobre todo en las sierras.

Cabe referir que las condiciones del clima – continúa lloviendo y con mucha nubosidad en zonas serranas – dificultan la visibilidad en dicha zona, por lo que los sobrevuelos se vuelven riesgosos. Sin embargo esto ocurrió justo al aterrizar y había visibilizar.

La SEMAT emitió el siguiente comunicado:

Ciudad de México, a 25 de agosto.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente aéreo ocurrido esta mañana con el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el Estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “GRACE”, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En tal sentido, se informa que citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.

Asimismo, se informa que en dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.

En este contexto, se informa a la opinión pública que esta Institución realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando apoyos a través del Plan Marina.
-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube