Confirman detención de los presuntos feminicidas de Gladys Merlín y su hija Carla (Agosto 2021)

  • Así lo dio a conocer la Fiscalía de Tabasco.

Tabasco, 25 agosto 2021.- Fueron detenidos los presuntos responsables del doble feminicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín en un operativo alrededor del mediodía del martes en la ranchería Monte Largo, primera sección de Macuspana, Tabasco.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tabasco y “con base en los trabajos de investigación e inteligencia”, se logró ejecutar orden de aprehensión en contra de Marco Antonio ‘N’ y Marco de Jesús ‘N’ por el presunto delito de feminicidio.

“Al darles seguimiento, este mediodía fueron detenidos en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana, Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, quienes de acuerdo a las indagatorias resultaron ser padre e hijo”.

Tras su detención, ambos fueron entregados a los elementos de la Fiscalía de Veracruz para su presentación ante el juzgado de control que lleva la causa en esa demarcación.

El doble feminicidio

Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y diputada local por el mismo distrito bajo la bandera del PRI.

En tanto, su hija Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el PRI en 2016 y se aprestaba a convertirse en candidata para la alcaldía de Cosoleacaque.

El feminicidio se registró en la madrugada del 15 de febrero al interior de una vivienda localizada en la calle Correos del Barrio Segundo.

Cuando el grupo de feminicidas que conocían el manejo y la dinámica del hogar de la ex alcaldesa y diputada veracruzana, ingresaron al domicilio desactivando las alarmas para robarles y matarlas con alevosa y artera ventaja.

El Presidente se refirió al doble feminicidio al confirmar la detención de los 2 ex escoltas de un grupo más grande, quienes presuntamente fueron los que cometieron el artero crimen de dos las mujeres políticas,  previo a las elecciones del 2021.

” Hoy me acaban de informar de cómo ya están presos todos los que participaron -creo que falta uno- en los crímenes que se cometieron en el sur de Veracruz, en Cosoleacaque, de dos mujeres, la mamá, la hija, que entraron a sus casas para robarles y las asesinaron de manera vil, cobarde, de manera brutal, sí, y ya están todos prácticamente en la cárcel. Esto fue este mismo año, como en febrero, sí, y ya están todos en la cárcel, falta uno”. 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube