Cae una sospechosa más en el caso del multihomicidio de la Roma en CDMX .

*

22.12.2022. Ciudad de México.- En seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para esclarecer los hechos en que tres personas fueron halladas sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, se investiga a una mujer que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito contra la salud.

La ahora investigada fue detenida por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de una revisión preventiva en la que se aseguraron posibles narcóticos.

Durante la detención de la mujer, también fueron asegurados una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles.

Derivado de las primeras indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer podría estar relacionada con los hechos ocurridos en agravio de tres hombres, uno de ellos adulto mayor, encontrados sin vida en una vivienda localizada en la calle Medellín.

Investigación de la FGJ arroja datos para ubicar participación de al menos 5 personas que intentaron intimidar para sacar firmas de documentos de vivienda pero se les “salió de control”

Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) apuntan a que cinco gatilleros a sueldo participaron en el homicidio múltiple de los hermanos Tirado y su tío José Luis, quienes ejercieron violencia extrema y se presume iban a deshacerse de los cuerpos para desviar las investigaciones.

Servicios periciales ampliaron la investigación al igual que las pesquisas, y encontraron datos suficientes para determinar la posible participación de cinco personas en este crimen.

Para llegar a los autores materiales inspeccionan el teléfono de Azuher —uno de los detenidos y yerno de la enfermera Blanca, acusada de ser la autora intelectual— en el que se detectó una conversación en la que le dice a otro individuo que tiene un “jale” y si le entraba, que sólo se trataba de amarrar a unas personas.

Aparentemente, únicamente querían intimidar y presionar a las víctimas a firmar unos documentos para que Blanca y su familia tuvieran los poderes para legitimar la posesión de la propiedad del inmueble.

Las investigaciones apuntan a que “se salió de control” el trabajo y torturaron y asesinaron mediante asfixias y cortes lacerantes en varias partes del cuerpo a las víctimas.

Una vez que se logró la comunicación con otro de los asesinos, de quien ya se cuenta con pistas concretas para su captura, responde que acepta la encomienda y se infiere que éste fue quien contactó al resto de los participantes en el multihomicidio de la calle Medellín 113, en la colonia Roma Norte.

Azuher fue captado en un video grabado con su pareja Sally Mechaella, la hija de la enfermera y también detenida, en una sucursal bancaria con algunas de las tarjetas de las víctimas.c

Luego de la detención de los autores intelectuales un cuarto implicado fue capturado, identificado como Randy “N”, quien fue ubicado en la calle Manzanillo, colonia Roma, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) mientras vendía marihuana.

A decir de las autoridades, también pernoctaba en la casa en disputa y móvil del multihomicidio, nieto de Blanca Hilda, la enfermera y ama de llaves quien planeó el hecho e hijo de Sally, la otra imputada.

Según los agentes allegados al caso, de las primeras indagatorias se establece que al ahora detenido le encontraron un teléfono y una identificación oficial.

Los peritajes y reconstrucción de hechos realizados por especialistas revelaron que a los tres occisos los torturaron frente a la sobreviviente, Margarita Ochoa —tía de los hermanos Tirado—, para que ella accediera a facilitarles las tarjetas bancarias y números de éstas con el objetivo de vaciar las cuentas.

Los implicados realizaron actos de tortura, golpearon y taparon la boca, nariz y ojos con cinta industrial gris a los hermanos Tirado y a su tío.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube