Calcahualco se levanta contra alcaldesa y quema patrullas de la SSP #Veracruz

**

02/12/2021/ Calcahualcos, Ver.- Por falta de Obra Pública  pobladores de municipio de Calcahualco protestaron quemando patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública e incendiaron el Palacio Municipal la mañana de este miércoles.

Al acusar a la presidenta priista Guadalupe Carrillo Vázquez, de incumplimiento de promesas incumplidas cerca de un centenar de inconformes se apersonaron a buscar a la edil durante varios días y al no ser atendidos, pese a que su gestión está por concluir, escalaron su molestia.

Principalmente los habitantes de la comunidad de Atotonilco y otras localidades fueron amenazados con el uso de la fuerza pública lo que levantó los ánimos y al ver que se escondía la edil, decidieron hacer justicia por propia manos.

De acuerdo al reporte de los vecinos la autoridad municipal entregó un cheque sin firma original, que originó que fuera rebotado por la institución bancaria. Además a la munícipe se le acusa de no cumplir proyectos prometidos como alumbrado público, agua potable e introducir de drenaje.

Los destrozos de los manifestantes alcanzaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública mientras el titular Hugo Gutiérrez Maldonado comparecía ante la LXVI Legislatura, quien confirmó la quema pero explicó que las patrullas cuentan con seguro contra esos eventos.

El Secretario de Seguridad detalló que se optó por asegurar las unidades para proteger el patrimonio del Estado cuando los pobladores sin control y decide quemarlas, por lo que el protocolo es replegarse y evitar confrontamientos directos con manifestantes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube