Califican como abuso de poder señalamientos de AMLO contra Loret De Mola

*Utilizar recursos públicos e instruir de manera pública una abierta persecución, de los más criticado.

11/02/2022/ México.- A través de sus redes, periodistas, medios de comunicación aludidos, actores sociales, líderes de opinión, intelectuales, empresarios, legisladores, politólogos y científicos, entre muchos otros sectores, reaccionaron a los señalamientos del Presidente de México en contra del periodista Carlos Loret de Mola y medios de comunicación.

El ataque al periodista -que no trabaja para ninguna institución sino tiene una actividad privada-, está siendo catalogado como un hecho sin precedentes que pone en focos rojos los rubros de la libre expresión, libertad de prensa y el derecho a la información.

Lo suscitado esta mañana desde Sonora ha generado reacciones de crítica contra la actitud ventajosa y vengativa del presidente López Obrador al hacer públicos, durante su conferencia de prensa mañanera, los supuestos ingresos millonarios del periodista Carlos Loret de Mola, lo que el reportero ha desmentido.

La revelación del monto de su salario, usando información a todas luces institucional, ha sido calificada como un abuso de poder; además de la utilización de la presidencia de la república para perseguir adversarios, un hecho antiético, con connotaciones penales, como acoso injustificable e ilegal, y sobre todo la violación a le ley que ampara los derechos de las y los ciudadanos en la constitución.

“Exhibir los datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la constitución, entre otras violaciones a normas diversas, revelan estudiosos en la materia, la W Radio” y latinUS, medios también cuestionados por AMLO esta mañana de viernes, desde Sonora.


“Los datos de Hacienda y el SAT deben tener absoluta privacidad”. “Ese es otro ataque a la Libertad De Prensa, entre otras muchas consideraciones han externado en redes.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube