Califican de “confusión” versión presidencial que Reino Unido quiere entrar al T-MEC

*

 
25/09/2021/ Cd. de México. El Gobierno Británico descartó la versión de Andrés Manuel López Obrador de un supuesto intento de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El embajador británico en México, Jon Benjamín, consideró que los dichos presidenciales sobre la inclusión de su país en un acuerdo trilateral se tratan de un malentendido.

“Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC porque ese es un acuerdo trilateral” y aclaró, “Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen”, señaló el diplomático.

Durante la inauguración de la nueva embajada de Reino Unido en México puntualizó lo anterior al aclarar que lo que si busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Abundó además que su gobierno realiza labores de gestión para incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La recién nombrada canciller de Reino Unido, Elizabeth Truss, llegó a México y tuvo varias reuniones esta semana con altos funcionarios de la administración federal dijo el embajador británico al definir que las negociaciones perfila la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.

“Estamos muy próximos a la apertura formal de las negociaciones mexicano-británicas hacia un nuevo TLC (.) Tenemos una meta súper ambiciosa de poder sellar ambos acuerdos (T-MEC y TIPAT) hasta finales del próximo año”, destacó el diplomático.

Elizabeth Truss se reunió esta semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sostuvo una llamada con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube