Cámara baja .

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Pues nada mis hermosos, les cuento que en el Congreso de la Unión a partir de septiembre próximo, el Movimiento de Regeneración Nacional, tendrá una mega bancada con 236 diputados, que llegan con perfiles tan diversos, que seguro será eso una romería, hay algunos con largas carreras legislativas locales y federales, pero también llegan otros, que no habían cabildeado ni en una jefatura de manzana, ¡Así que preparados todos!

El Partido del Trabajo, acomodó 51 diputados por primera vez en la historia, en tanto el Partido Verde Ecologista de México, será la segunda fuerza en la Cámara de Diputados ¡A ese nivel estamos! Ahí no habrá mucha variedad, puesto que el verde más que un partido político plural, es una franquicia familiar, siempre los mismos.

El Partido Acción Nacional, se levanta como tercera fuerza con 72 legisladores, en tanto el Partido Revolucionario Institucional en su peor momento, llega con 35 diputados, que son los mismos de siempre; el partido de Dante Delgado, Movimiento Ciudadano tendrá 27 legisladores en su bancada y el extinto Partido de la Revolución Democrática, tendrá una representante que seguramente verá donde cuenta conveniente cobijo; ¡Ah pero eso sí! Por primera vez llegará al Congreso de la Unión, una diputada elegida por vía independiente ella es de Michoacan y se llama Guadalupe Mendoza.

Llegarán a legislar nepobabys como Felipe Delgado Carrillo, hermano del líder nacional del MORENA, Diana Barreras, esposa del morenista Sergio Gutiérrez Luna; Sylvana Beltrones, la hija de Manlio Fabio, Juan Carlos Hank de los Hank Gonzalez  y Julio Scherer del semanario Proceso.

Están también los legisladores, que brincan del Senado de la República al Congreso de la Unión, entre ellos Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia,  Olga Sánchez Cordero, Eruviel Ávila, Gabriela Benavides, Claudia Ruíz Massieu, Gloria Nuñez, Laura Ballesteros, Patricia Mercado, Ifigenia Martínez, Julen Rementeria, Germán Martínez, Alfonso Ramírez Cuellar y por supuesto Sergio Gutiérrez Luna.

Esas finísimas personas, son las que habrán de llegar con toda la actitud en septiembre, a sacar las últimas reformas del presidente López Obrador y de ahí arrancarse para lo que se ofrezca…

Cosas de la vida y menudencias 

Luego de los hechos violentos ocurridos en Totalco, en donde perdieron la vida dos activistas que se manifestaban en contra de Granjas Carrol, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, informó que la Fuerza Civil será disuelta, esto con la finalidad de contar con un mando único de seguridad en Veracruz.

En el comunicado emitido la madrugada del lunes, se informó además, que los derechos laborales del personal activo de la Fuerza Civil, serán respetados conforme a derecho.

Además se informó que la Fiscalía General del Estado, dará continuidad a la investigación para dar con los responsables, pero también se solicitará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que lleven a cabo  una inspección a la empresa Granjas Carroll, para verificar la observancia de la normativa federal y en el caso de no cumplir con esta, proceder a las sanciones ¡Ahogado el niño!

Ayer la gobernadora electa Rocío Nahle, anunció que el doctor Valentín Herrera Alarcón, será el titular de la Secretaría de Salud, el doctor Herrera es un conocido cardiólogo de Misantla, que tiene su praxis en el hospital ABC de la Ciudad de México, además es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Zaragoza”, UNAM, además ha sido desde el año de 1997, Médico Adscrito en el Instituto Nacional de Cardiología, profesor de la UNAM, que cuenta con sólido prestigio y una larga trayectoria profesional.

Un perfil académico y profesional muy alto el del doctor Herrera, contrasta notablemente con el del alcalde Ricardo Ahued, quien según recuerdo carece de estudios profesionales y su experiencia política, aunque larga, se ha distinguido porque brinca de un puesto al otro, sin concluir el puesto en turno.

Ecléctico el gabinete de doña Rocío ¿No creen! Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube