POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y GRILLA.

*Por: Lalo Porras Ortiz.

¡Hola a mis 9 Leales lectores!, aquí estamos en nuestra nueva entrega, espero sea de su agrado.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido durante la conferencia matutina del 12 de abril de 2024.

Estas acciones vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en las elecciones federales y locales.

Las expresiones de AMLO fueron consideradas infractoras por enfocarse en logros y acciones gubernamentales, constituyendo así propaganda que debió suspenderse desde el inicio de la campaña electoral hasta la conclusión de la jornada.

Además, dichas declaraciones tuvieron un carácter electoral al incluir críticas hacia candidaturas y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder, lo que podría haber influenciado de manera indebida en los procesos electorales.

La Sala Especializada subrayó que, aunque AMLO no puede ser sancionado por estas infracciones debido a la Constitución, se declaró su responsabilidad por las mismas, junto con varios funcionarios clave de su administración.

Se ordenó al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República proceder conforme a derecho con respecto a estos servidores públicos.

En otras palabras… NO PASA NADA, RODO ESTÁ BIEN Y MANDA UN ABRAZO AL PRESIDENTE.

Por otro lado, pero hablando del mismo personaje, como es muy vivo para planear y llevar a cabo “jugadas” políticas que favorezcan a su Movimiento y a él mismo, YSQ es lerdo, muy torpe, para llevar a cabo sus venganzas.

A contrapelo de lo que aconseja el refrán –la venganza es un plato que se sirve frío–, AMLO las sirve caliente.

Toca el turno de irse con todo en contra de Carlos Loret y Víctor Trujillo, a varios medios del País por pequeños que parecen y las empresas en donde ambos llevan a cabo sus tareas informativas y críticas, incluso a quiénes tratamos temas delicados en contra de su basura.

Ahora hasta también la agarro en contra de la señora esposa del primero, empresaria exitosa en el ramo inmobiliario.

Usa López Obrador los instrumentos punitivos del Estado en contra de ciudadanos que con su trabajo y sus ingresos son contribuyentes al erario, como es la SHCP, SAT y la UIF, obvio el dirá “no se nada de eso”, es ya su costumbre, que por cierto ya a mucho se les pegó.

Obviamente violando la ley, este tipo de Andres Manuel no dice que aceptó contribuciones privadas a través de sobres de efectivo entregados a sus hermanos… Que Juan Ramón, el hijo mayor del todavía presidente, “coyotea” contratos en Pemex para empresas que, en Houston, le dan alojo y mucha$ cosas más… que Andy y Bobby, de la misma camada, trafican influencias y delinquen organizadamente para obtener contratos de dependencias y empresas del gobierno de su padre… Que él y sus compinches han recibido desde hace más de 29 años pagos muy lucrativos del crimen organizado.

López ya reveló domicilio y cuentas fiscales de Carlos Loret, también violando la ley.

Y ahora va con la UIF a intentar descubrir anomalías en las cuentas de los comunicadores.

Será contraproducente.

Ellos no se van a dejar.

Muchos de nosotros, estamos en ese riesgo, pero tampoco nos vamos a dejar.

Va contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una soberbia incalculable, quiere destrizarla, pero bueno, habrá que decir, si porque “el pueblo” (600 personas lo decidieron y el 50% no sabía de que se trataba), van a reformarlo, pero entonces habrá que pedir que el pueblo decida si siguen pagando impuestos por ejemplo, que el pueblo decida quiénes deben formar parte del gabinete, digo, si se trata de ser trasparentes y honorables, pero creo que en morena no saben lo que es eso.

El PAN y el PRI, tendrán que remoldear sus reglas, sus colores y sus siglas, ¿quieren reelegirse los Presidentes nacionales?, ¡nanai!, ya demostraron que NO tienen capacidad y ya fue suficiente, estas instituciones tienen que reforzarse y es más hasta unirse en una sola institución, hasta podría llamarse PRIAN, con colores vivos juntos, sería algo interesante y claro, no sueñes torcuato que aunque se quieran tantito, jamás se amarán…

Este cuate que se le conoce como el huevon, el torturador, el más corrupto y el mas ladrón, aaaah y el mitómano más creativo de la historia, sigue en su labor de insultar a los Chihuahuenses, a la Gobernadora y en su soberbia y egocentrismo anda como si nada por las calles, ¿hasta cuando?…

Gracias por seguir leyéndome, mis grandiosos seguidores…

ELRESBALADEROTV

www.elresbaladero.com.mx

Lalo Porras Ortiz Facebook.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube