Y LA RENOVACIÓN DEL PRI ¿CUÁNDO?

*Línea Política…

/Agustín Contreras Stein /

 

OTRA VEZ, como en las elecciones, al PRI se le está haciendo tarde para comenzar su proceso de renovación. Es cierto que hay tiempos para la conclusión del trabajo de las dirigencias, pero también es cierto que los recientes resultados de la elección del dos de junio, obliga, casi de inmediato a tomar acciones para restructurar dirigencias, programas y proyectos políticos para buscar permanecer en el ámbito político nacional.

En Veracruz, por ejemplo, se hizo poco o casi nada para sacar adelante a los candidatos propuestos por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, toda vez que la confianza mató desde el principio al gato, junto con los satisfactores personales para la obtención de posiciones políticas. La verdad hay que decirla con letras grandes, porque esa ha sido la realidad de esta organización política.

Al candidato a la gubernatura lo dejaron solo, aún cuando se trataba de un destacado priista de todos los tiempos y la mejor carta para ganar esta importante posición. No hubo operación política donde se necesitaba y muestra de ello son los campesinos veracruzanos que nadie visitó y por no tanto no hubo quien les explicara que los programas sociales continuarían si se ganaba la gubernatura o la presidencia de la república.

El presupuesto que no fue raquítico como muchas veces se ha explicado para justificar los gastos, pero nunca se ha dicho a dónde fueron a parar. En el PRI nacional y estatal, ya no queda nada más que esperar que la suerte les favorezca, porque todo hace suponer que así lo esperan.

——————————

¿QUÉ ESPERA LA OPOSICIÓN PARA EL DOS MIL TREINTA?

COMO EL PROYECTO POLÍTICO que fue armado con la intención de tener todo arreglado para la siguiente sucesión gubernamental en el Estado de Veracruz, a la oposición no le queda más que aceptar que Pepe Yunes, seguirá siendo la pieza clave para arrebatar esta importante posición política. Se ha dicho en los recientes días que el político de Perote, pensaba retirarse de la política, pero los veracruzanos no tendrían, para el dos mil treinta quien los represente en la sucesión venidera. Hasta ahora es el hombre mejor preparado que tiene el PRI y consecuentemente la famosa alianza política, de seguir, claro este mismo acuerdo político. Ni los Yunes del Estero podrían estar en condiciones de mandar a cualquiera de ellos, porque tienen muchos problemas que solucionar y en ello se llevarán un buen tiempo, además de que ya les conocen bien sus estrategias.

Pepe Yunes, no se retirará de la política, porque nació para ejercerla en todo momento. Cierto es que, en esta actividad, se gana o se pierde, pero es ahí donde entra la capacidad de poder entender que se dan circunstancias especiales, como el fraude, por ejemplo, que no permiten el avance a mejores resultados.

Ya se está pensando, de acuerdo a como van las cosas, que Pepe Yunes, después de que se resuelva definitivamente el asunto de la impugnación, seguirá en política y se pondrá a trabajar, como siempre, para enfrentar nuevamente al partido político en el poder. El hombre que estaría enfrente de él, pudiera ser, desde ahora, el recientemente nombrado secretario de gobierno.

Aquí veríamos, realmente, una buena batalla político electoral.

——————————

CMAS, INVERTIRÁ 270 MILLONES EN OBRA MUNICIPAL

PARA MEJORAR las obras hidráulicas y sanitarias, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, invertirá doscientos setenta millones de pesos para este año. Este fue el reciente anuncio del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, porque el compromiso es seguir cuidando a la ciudad de Xalapa. Con todas estas acciones, la ciudad capital ya es referente nacional, al ser reconocido el ayuntamiento por la secretaría de hacienda, como el primer lugar nacional en transparencia y entrega de documentación administrativa.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube