Cámara de Diputados guardó minuto de silencio en memoria del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

* “Servidor público que trabajó con entrega para las instituciones nacionales”: diputada Marcela Guerra.

20.02.2024. Ciudad de Mexico.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del académico, político, economista y exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien falleció a los 68 años de edad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, dijo a la Asamblea que el día de ayer falleció Carlos Manuel Urzúa Macías, quien nació en Aguascalientes, fue académico, político y economista.

Además, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, licenciado y maestro en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y por el Instituto Politécnico Nacional, respectivamente; doctor de Economía por la Universidad de Wisconsin.

Fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre los años 2000 y 2003; también fue consultor del Banco Mundial de la Comisión Económica para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Su última responsabilidad pública, relató, fue como secretario de Hacienda y Crédito Público de este gobierno, ratificado por la Cámara de Diputados el día 13 de diciembre de 2018, cargo que desempeñó del 1 de diciembre de ese año al 9 de julio de 2019.

“Descanse en paz don Carlos Manuel Urzúa Macías, hombre recto, sólido economista y servidor público que trabajó con entrega para las instituciones nacionales. Pido a los presentes ponerse de pie para honrar su memoria con un minuto de silencio”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube