Cambios en las dirigencias, pieza clave para 2021

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Hoy los partidos políticos en Veracruz están en la médula con los cambios en sus dirigencias, lo que será un factor fundamental de cara al proceso de 2021, pues como en cada elección,

Morena, por ejemplo, está en plena efervescencia para elegir –en un cuarto intento-, a su líder nacional y secretario general, lo que sin duda tendrá efectos en la sucesión en Veracruz, por aquello del ADN de las tribus políticas en su sangre. Hay quienes en abierto han externado sus preferencias, lo que podría traerles consecuencias negativas, si es que no calcularon bien el peso de su decisión.

En el PRI veracruzano, ya casi concluyen la renovación de sus dirigencias municipales, ingeniándoselas para evitar los tumultos, las batucadas y la salutación, tan acostumbradas en otros años. Se incluyó en los comités locales a jóvenes y se finalmente se ha reconocido a militantes de muchos años. Aquí en Xalapa, por ejemplo, Alfredo Niño Flores quedó al frente, haciendo equipo con otros priistas de muchos años, como el ex regidor xalapeño y el ex líder estatal juvenil, Miguel Ángel Macías Parra, hoy Secretario de Activismo Político; como secretario de Organización, Manuel Meza García y como subsecretario de dicha cartera, Alfredo Todd Olmedo. Como Secretario de Vinculación con Organizaciones Empresariales quedó Ricardo Landa Cano y como Subsecretario de Capacitación Electoral, Héctor Sobrevilla Castelán.

En el PRD llegó también el cambio, con el dos veces presidente municipal de Catemaco, Sergio Cadena Martínez, electo el pasado sábado por 116 consejeros. Polémico personaje al que incluso intentaron desaforar en el 2000 por los presuntos delitos de violación a una menor, amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad y que hace muchos muchos años, fue secretario particular de la entonces presidenta del DIF Estatal, Sonia Sánchez de Chirinos, ex priista y ex militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así, lo que hagan o dejen de hacer los comités estatales y municipales a partir de hoy, repercutirá para bien o para mal, en los resultados del 2021.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube