Camilo y Juan Luis Guerra, los más nominados para el Grammy Latino

29/09/2021/ Miami,  (Notistarz).- El colombiano Camilo y el dominicano Juan Luis Guerra lograron 10 y 6 nominaciones respectivamente, para convertirse en los favoritos para el Grammy Latino, según la lista anunciada hoy por la Academia Latina de la Grabación (LARAS).

 El rapero español C. Tangana logró cinco nominaciones y el puertorrqiueño Bad Bunny, quien arrasó la semana pasada con 10 en los Billboard Latinos, logró cuatro nominaciones, al igual Pablo Alborán, Paula Arenas, Bizarrap, Diamante Eléctrico, Mon Laferte, Nathy Peluso, Tainy y Ricardo Montaner (suegro de Camilo).

 La ceremonia de entrega del Grammy Latino se realizará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Camilo la gran revelación aparece nominado para algunos de los premios más importantes como Álbum del Año por “Mis manos” y Canción y Grabación del Año por “Vida de rico”, mientras que en “Amén” también compite por la Grabación del Año, pero comparte créditos con Ricardo Montaner, sus cuñados Mau y Ricky, y su esposa Evaluna Montaner.

 También están nominados para Canción del Año, “Dios así lo quiso” (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), “Todo de ti” (Rauw Alejandro),  “A tu lado” (Paula Arenas),  “Agua” (Tainy y J Balvin), “A veces” (Diamante Eléctrico), “Hawái” (Maluma), “Canción bonita” (Carlos Vives y Ricky Martin), “Mi guitarra” (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), “Patria y vida” (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, El Funky, Maykel Osorbo), “Que se sepa nuestro amor” (Mon Laferte y Alejandro Fernández), “Si hubieras querido” (Pablo Alborán).

 Como una prueba de que la música latina ha ganado espacio en todo el mundo, este año, la categoría Canción del Año cuenta con un variado grupo de compositores que refleja la diversidad en la música latina y su influencia en todo el mundo, que trasciende idioma y país de origen, destacó LARAS.

Además, la categoría Mejor Nuevo Artista cuenta con un grupo sensacional de nominados: Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

 “Nuestra Academia se esfuerza continuamente por apoyar a la comunidad de la música latina por medio de reconocimientos y premiaciones incluyentes, que distinguen las obras de los artistas más representativos de la excelencia musical actual”, dijo Manuel Abud, director ejecutivo de LARAS.

 La entrega del Grammy será transmitida en Estados Unidos en vivo por Univision a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por TNT (cable) a las 19.00 (MEX)/20.00 (PAN-COL)/ 21.00 (VEN)/ 22.00 (ARG/CHI). En fechas posteriores se anunciarán más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

Antes de la transmisión, se realizará la ceremonia de La Premiere del Grammy Latino en la que se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube