#CaminataPorlaPaz: Sicilia y Lebaron rechazan reunirse con Sánchez Cordero

* Fueron agredidos por provocadores de la cuarta Transformación al llegar al zócalo.
* Se sumaron miles en la Ciudad de México provenientes de otras entidades de la república que también fueron víctimas de los grupos de choque oficiales.
* No Los recibió AMLO peros sus grupos de #pueblo bueno” de seguidores para violentarlos.

/Redacción/

cdmx-. 26 enero 20202.- “Caminamos con un sólo zapato en honor a la valentía de una niña sobreviviente en la masacre del 4 de noviembre, donde asesinan a 6 niñas y niños con sus tres madres, precisaron los organizadores de la marcha a diversos medios que cubrieron la marcha en la Cdmx.

La menor recorrió 10 km, herida, por la noche, con el frío del desierto y con el impacto del hecho de violencia donde vio morir a mujeres y niños, escondiéndose entre los arbustos temiendo ser asesinada, en busca de ayuda cuando las autoridades de Sonora,las de Chihuahua y federales no apoyaron a la familia a buscar a los niños sobrevivientes de la despiadada masacre que permanece impune.

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad”, declaró Javier Sicilia en el Zócalo, luego de recorrer kilómetros desde el pasado jueves en la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia que salió el jueves de Cuernavaca, Morelos.

En la marcha que salió esta mañana en su última etapa, de la estela de Luz hacia el Palacio Nacional en el zócalo, se le sumaron miles de hombres y mujeres que dieron una muestra que no son dos o tres familias las agraviadas por la inacción en materia de seguridad en el país, sino miles y con consignas claras.

Una na comisión de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, decidió que si se reuniría con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dicen, estaba acompañada del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

El poeta y escritor Sicilia no asistió y consideró que el gobierno de AMLO redujo la “estrategia de seguridad al drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas y a un asunto de seguridad con abrazos”

“Esa no es una política correcta, ni los abrazos ni los balazos. Una política de esta del tamaño del horror, del sufrimiento que hemos traído durante estos cuatro días hasta este Palacio”, expresó.

Por su parte Adrián LeBarón, quien ayer fue exhibido en redes por los AMLObots tratando de restarle credibilidad a su dolor, insultado y difamado, hoy hizo un llamado a la reconciliación, luego de que un grupo de manifestantes los recibió con consignas e insultos a hacia su familia y al movimiento.

Indicó que entre los mismos integrantes del movimiento por la paz hay diferencias y “aún así marchamos juntos y ese es el primer paso hacia el corazón, porque juntos le ganamos al miedo”. “No somos chairos, ni fifÍs, conservadores, ni de la izquierda. Somos seres humanos luchando por vivir ”, precisó.

La marcha no estuvo al margen de grupos de provocadores, de choque oficiales, enviados expresamente para demeritar el reclamo de la ciudadanía que les gritaba descalificaciones y difamaciones.

Agredidos también algunos reporteros de la historia de cada día, quienes como las periodistas Ivonne Melgar y Marcela Turati, dieron cuenta de las provocaciones y agresión de estos grupos que demeritan cualquier movimientos que evidencie al gobierno del presidente López Obrador.

“La rechifla y el grito de “¡Obrador!” y “¡Traidores!” desde la concentración antimarcha, mientras hablan LeBaron y Sicilia en el Zócalo, confirma que el círculo político del Presidente vive los reclamos de la #MarchaPorLaPaz como una impugnación y un riesgo para su gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube