Camino a la Eternidad…

** De Memoria .

/ Carlos Ferreyra Carrasco /

El que diga que entiende lo que sucede en este país, o es un mentiroso redomado, un fantasioso digno aspirante del San Bernardino o de plano ausente de neuronas, partidario del Okupa en el Palacio Virreinal.

Ya transcurrieron doce meses de un desaire de Kamala Harris a la petición de mil 500 millones de dólares “para desarrollo del istmo” de Tehuantepec”.

Los recaderos fueron el incansable viajero Magcel Ebrard Casaubón, el francesito apasionado que a cada una de sus ex esposas le tiene cargo y salario aunque ninguna responsabilidad por cumplir.

Y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía incapaz de recitar las tablas del uno al diez, eterna usuaria de rebozo en la cintura y pretendiente a la Silla del Águila; como profesión, maestra de inglés idioma que maneja a medias.

Ambos mensajeros de profundas raíces nacionales, le pidieron a Kamala el dinero condicionado a su entrega al gobierno de Mexico, en abstracto y bajo la promesa de que lo aplicarían para lo dicho.

No portaban proyecto ni documento que respaldara la solicitud, por lo que los gringos, que parecen pero de idiotas no tienen un pelo, le atribuyeron propósitos electorales en la prometida canalización de los recursos.

Y Kamala dijo ¡No! Mientras, el mandatario mexicano maniobraba para crear un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA); olvidando que Américanos son ellos por propia definición.

Y que el lema perenne será “América para los americanos”.

En sus delirios de grandeza, en la proyectada agrupación en la que tendrían gran protagonismo Cuba, principalmente; Venezuela, Bolivia, Nicaragua, no tendrían cabida ni Estados Unidos ni Canadá.

Y ojo al parche, la intención es que la novedosa Organización de Estados Latinoamericanos (OELA), al iniciar actividades en 2024, si, a finales de ese año o principio del siguiente, 2025, tenga un indudable líder: mexicano y de larga permanencia.

El promotor de la peregrina idea, olvida o no sabe como caracterizaba Fidel Castro al
organismo continental: Ministerio Yanqui de Colonias.

En tal contexto y a pesar del optimismo generalizado de la izquierda continental porque aprecia un vuelco electoral con esa tendencia, la realidad es que los tímidos gobiernos que están a la vista no aceptarían ni la conducción del mexicano ni aceptarían, bajo ninguna situación, expulsar a las dos naciones del norte que, es necesario decirlo, mantienen con vida a esa entelequia.

Como respuesta de Kamala, aviso que no ha atendido México, se reinició la calificación en seguridad, recuérdese que el narco lo equiparan con el terrorismo, y comenzó la expedición de alertas para los visitantes.

Pero no paramos y hoy vamos a combatir y terminar con la guerra Rusia Ucrania, aunque los ucranianos acusaron un interés en contra de ellos por la sugerencia de decretar un armisticio de cinco años.

Y seguimos, a las Naciones Unidas, que fueron objeto de rotunda descalificación mañanera, se les pedirá la creación de un proyecto que detenga toda contienda bélica durante medio siglo.

De ahí pal Nobel y pa la gloria eterna. Mandela, Ghandi, Luther, similares y conexos serán borrados y sólo un nombre quedará en la memoria universal: Andrés Manuel López Obrador, Benemérito de la Gran Humanidad…

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube