Un grito muy aguado .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Pues nada mis chulos, que con estas lluvias, no lucieron en todo su esplendor las fiestas patrias, resulta que con tanta agua poco se ha podido hacer, ya que si bien las temperaturas no han bajado, la humedad en el ambiente, al menos en Xalapa; nos ha hecho sentir a todos como tamal en vaporera y esa es la parte frívola, si hablamos de las anegaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes y carreteras despatarradas, doña Lupita Osorno, ya no ve la hora de que acabe el temporal.

Aquí en Xalapa, desde miércoles 14 por la tarde, empezaron los augurios con un leve incidente pirotécnico en la plaza Lerdo, ya para el jueves 15 en la mañana que empezó el operativo de seguridad en el centro de la parcela, nos dimos cuenta de que una cosa rarísima ocurría y es que en los techos de los vetustos edificios que rodean el Palacio de Gobierno, había francotiradores onda Chicago PD región 4 y cierre total del centro de la ciudad, incluso para las personas caminando, todo esto, daba la impresión de que o la cosa sería muy exclusiva, o hay alguien en el gabinete cuitláhuista, que trae el shushú en conserva.

Los festejos patrios al interior de Palacio de Gobierno, muy exclusivos y dedicados únicamente a los morenistas veracruzanos, de la más aria sangre guinda, no hubo nada de pueblo, mucho menos gente de otras razas, ni esferas, ellos no se mezclan casi con nadie, una cosa muy rara, ya que vienen las elecciones 2024 y ya tendrían que estar tendiendo puentes con la ciudadanía, como pa’ dar la impresión que un vez que repitan, habrá diálogo.

El desfile del 16 de septiembre, encabezado por el gobernador García Jiménez, bastante tristón puesto que la lluvia no permitió mayor lucimiento, el resto del estado convertido en una alberca y el delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, don Ramón Álvarez Fontán, tuvo que poner en operación el rescate del tramo 180 de la carretera Santiago Tuxtla-Acayucan, esta de plano colapsó, el hombre muy eficiente dijo que la rehabilitación del tramo, estaría lista en 48 horas.

La situación estuvo tan ruda, que ya el Comité Estatal de Emergencias solicitó la declaratoria de emergencia en 14 municipios veracruzanos, no hay FONDEN, pero hay atención por parte de las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil.

De doña Rocío Nahle, solo supimos que el 17 de septiembre, posteó en sus redes sociales fotografías de Dos Bocas seco, raro que no se haya aparecido por la tierra que va a gobernar en 2024.

Cosas de la vida y menudencias

Esta semana sabremos, si el Senado de la República extiende o no, el plazo que las fuerzas armadas, permanezcan haciendo labores propias de la seguridad pública, la iniciativa propuesta por algunos miembros del PRI, que por cierto tiene al borde de la fractura a la coalición Va por México.

Se sabe que Adán Augusto López, habría logrado incentivar a don Ricardo Monreal, para que opere para presionar o convencer a los opositores, para que voten a favor, el asunto es que aún al PRIMOR, no le salen las cuentas.

Cuentan en Bajo Reserva de el Universal, que al diputado veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional, lo ven como la oveja negra, por su voto en contra de la iniciativa para que el ejercito y la Marina, continúen en las calles hasta 2028 y por tal motivo, en una de esas y en su intentona eterna por ser candidato a gobernador de Veracruz, el peroteño se sale del PRI y buscaría integrarse a otro partido.

En una de esas el peroteño busca ingresar a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, con quienes ha mantenido muy buena relación, al menos con el gobierno estatal.

En el MORENA este fin de semana que pasó, renovaron el Comité Ejecutivo Nacional y muchos de los miembros nuevecitos de paquete, son afines al dirigente nacional Mario Delgado… así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube