Toman
Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver.26 abril 2021.- Por no ser considerados en las candidaturas a cargos de elección popular de candidaturas a diputados locales y federales, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz (CNC), tomaron las oficinas del PRI) y exigieron al dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, cumplir con los acuerdos sostenidos.
Los cenecistas llegaron a la sede tricolor a colocar cadenas para no permitir acceso a las oficinas del PRI y no permitieron ni entrar ni salir a los empleados., militantes que acudían a realizar trámites de sus candidaturas tuvieron que regresar como llegaban.
lo
Manuel Guerrero, delegado nacional con funciones de presidente, Acusó que la postulación de los candidatos se dio de manera directa desde la dirigencia nacional priista, sin tomar en cuenta y dejando fuera a la dirigencia estatal en el proceso de selección de sus candidatos, al considerar a advenedizos y políticos sin escrúpulos, que buscan seguir usufructuando lo poco que queda de este partido para satisfacer sus intereses personales.
Mencionó que son tres grupos políticos que mantienen secuestrado al PRI y son quienes buscan inclinar las candidaturas para seguir viviendo a costillas de la base priista, lo cual provoca estás acciones de inconformidad.
Exigieron respetar los espacios porque desde el año pasado están trabajando para revivir al PRI, acusaron a Héctor Yunes Landa de palomear las listas de candidatos. Dijeron estar en desacuerdo de la intromisión de políticos sin escrúpulos que son capaces de vender su alma al diablo por el solo hecho de seguir detentando el poder y creer que tienen alguna posibilidad de contender por la gubernatura, en alusión a Héctor Yunes Landa.
Dijeron que como organización han trabajado a favor de los campesinos renovando el padrón de afiliados e impulsando gestiones de orden agrario, instaurando programas de apoyo a la economía y de impulso agropecuario ante la ausencia del gobierno con el campo mexicano.
Se quejaron de la intromisión de políticos sin escrúpulos que son capaces de vender su alma al diablo por el solo hecho de seguir detentando un ápice de poder y creer que tienen alguna posibilidad de contender por la gubernatura, en referencia a Héctor Yunes Landa.