Canacintra impulsará tecnologías de la información para competitividad de empresas

*
/Dario Pale /

25.01.2023. Xalapa, Ver.- El empresario Rafael Langrave Rocas dio a conocer que en Xalapa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), busca impulsar tecnologías de la información y en emprendimientos de negocios se ha registrado una apertura del 30 por ciento.

En conferencia de prensa señaló que, en Canacintra Xalapa se busca impulsar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico, dijo que ha habido cierre de empresas, muchas otras se han ido reactivando.

“Lo más importante es que traemos proyectos muy interesantes, sobre todo en materia de tecnología y de la información que pueden ayudar a mejorar la competitividad de las empresas”, señaló.

Sobre todo, agregó, ahora que están entrando a nuevos mercados, porque recordó que la pandemia generada por el coronavirus covid-19 cambió la forma de vender y de comprar, incluso, las relaciones laborales. 

“Nosotros estamos en este punto de impulsar muy fuertemente, a través de nuestro próximo presidente, estas actividades”, comentó.

Langrave Rocas acotó que durante la pandemia hubo un cierre muy fuerte de empresas, aproximadamente del 25 por ciento. 

“La reapertura de negocios llegó al 19, 20 por ciento y la creación de nuevas empresas ha sido muy alentadora, estamos aproximadamente en un 30 por ciento de nuevas empresas, sobre todo, emprendimientos”, informó.

El empresario dijo que lo más importante en la ciudad de Xalapa tiene que ver con tecnologías de la información y de comunicación.

Finalmente en relación a la nueva directiva de la Canacintra de Xalapa, expuso que los miembros no aceptaron la planilla que se presentó, por lo que ahora está en manos de la presidencia nacional de la Cámara.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube