Canaco-Servytur condena y exige investigación en caso de la familia Rechy

*

13/01/2022/ Xalapa, Ver.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, demandó a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en exclusivo Fraccionamiento “El Porvenir”, en donde fueron
asaltados con violencia en su propio domicilios una pareja de adultos mayores: el ex director del World Trade Center Veracruz, Enrique Rechy Zárate y donde fue asesinada su esposa.

En comunicado el organismo empresarial, condenó este y todos los hechos de violencia que se multiplican en Veracruz, particularmente la indefensión de la población civil por lo que reclamaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su segundo de a bordo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para que den con los responsables en los hechos y no en discursos.

“El H. Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, reprueba, condena y lamenta los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristain, en donde privaron de la vida a la señora Gina Beristain y dejaron con lesiones graves a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate”, refieren.

CANACO SERVYTUR Xalapa ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad, exige a las autoridades correspondientes, garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia. Este lamentable hecho no sólo enluta al sector empresarial xalapeño sino a toda la sociedad veracruzana”, señala el documento .

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, durante su conferencia dijo que ya casi estaba esclarecido el caso, a casi una semana de ocurrido el crimen y sin hasta el momento hayan emitido información sobre de algún avance para esclarecer el caso. Al momento no hay un solo detenido.