En Xalapa Alejandro Rojas demanda la renuncia de Eric Cisneros.

*En Veracruz no hay división de poderes, hay una concentración de poderes”, expuso.

Xalapa, Ver. 13 enero 2022.- Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente en el Senado de Ricardo Monreal Ávila y representando al Ala Democrática de Morena declaró en la capital de Veracruz que el gobernador Cuitláhuac García debe destituir de su cargo al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, puesto que lo responsabiliza de las malas decisiones que han conducido al Gobierno de Veracruz a tener una imagen de represión y autoritarismo.

“Tanto el gobierno del Estado como la Fiscalía han violado la presunción de inocencia aplicando las reformas al Código Penal de Veracruz para detener a ciudadanos y ciudadanas que presuntamente han cometido el delito de ultrajes a la autoridad”, consideró en su vista a Veracruz.

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa sostuvo que Eric Cisneros sólo ha metido en problemas al gobernador, por lo que más vale que se deslinde de él y su Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, al considerar que es un instrumento de represión y acoso del propio Secretario de Gobierno contra los adversarios.

“Nosotros lo que queremos es justicia y buen gobierno, tiene que remover, destituir al Secretario Eric Cisneros porque ha hecho un daño terrible a Veracruz, ha generado algunos problemas y no aporta al gobierno de Cuitláhuac García”, comentó ante la prensa.

“Todos saben en Veracruz que la fiscal obedece decisiones no del gobernador, sino del secretario de gobierno, ni siquiera del Congreso, ni siquiera es autónoma la fiscalía y deben destituirla por complicidad y evidentemente por un ejercicio irresponsable de su cargo y el congreso debe abrir una convocatoria para que elijan una fiscal con conocimiento, trayectoria, que tenga autoridad moral y dependencia”.

Rojas Díaz Durán señaló que tras la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el gobernador tiene la oportunidad de ofrecer una disculpa a las víctimas inocentes acusados de delitos de ultrajes a la autoridad, que la CNDH, en contraste con poder judicial, demostró eran inocentes.

“El gobierno de Cuitláhuac García tiene la oportunidad de rectificar, primero de ofrecer disculpas a los inocentes, reparar el daño, porque estos jóvenes inocentes fueron dañados en su persona, en su moral, en sus derechos humanos y reparación económica por todos los daños que le ocasionaron a estos jóvenes que ellos habían juzgado como delincuentes sin ser juez, violando la presunción de inocencia”, reiteró.

El morenista destacó que el acatamiento de la recomendación, que confirmó el titular del gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, la deberá aprovechar como una oportunidad y un parteaguas.

Expuso la necesidad que García Jiménez se deslinde de Cisneros Burgos, quien debe ser sujeto a investigación por los atropellos cometidos en el ejercicio indebido del cargo y agregó que Cisneros Burgos le está costando políticamente a Cuitláhuac García.

“El gobierno de Cuitláhuac García debe entender que la cuarta transformación es no repetir los errores del pasado, sobre todo en el caso de haber introducido al Código penal la pena del delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha servido como instrumento para la venganza, para detener y asfixiar a las voces críticas, incómodas u opositoras por parte del Secretario de Gobierno y de la Fiscal Estatal, empleada suya”, advirtió al sentenciar que “desafortunadamente en el estado las autoridades no tienen división de poderes, hay una concentración de poderes”, acusó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube